Syndicate content

#Loop4Dev: nuestro desafío de videos Boomerang sobre cosas que mejoran la vida de la gente en las ciudades

Mario Trubiano's picture
Esta página en: English | Français | العربية | 中文

¿Has visto que las ciudades pueden contener muchas de las cosas que hacen agradable la vida? Espacios verdes para disfrutar del aire libre, acceso a empleos, viviendas accesibles para todos, sistemas de transporte público bien conectados, acceso a alimentos saludables, escuelas para todos los niños, etc. En algunos sitios, esto se logra con más éxito que en otros, pero desarrollar una ciudad que funcione adecuadamente para todos sus habitantes puede ser todo un desafío tanto para los Gobiernos como para las comunidades.

¿Por qué? Repasemos algunas cifras: Casi 1000 millones de personas viven en asentamientos informales en ciudades de todo el mundo y necesitan mejores servicios; las ciudades consumen 2/3 de la energía mundial y representan el 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero; para 2050, 66 de cada 100 personas vivirán en ciudades, lo que indica que la población mundial se está volviendo cada vez más urbana.

En este sentido, toda ciudad es un proyecto en desarrollo, y para organizaciones como el Banco Mundial, los centros urbanos ofrecen oportunidades para ayudar a sus habitantes a salir de la pobreza. Dada la concentración geográfica de una gran cantidad de personas, es posible introducir mejoras que beneficien a muchos; asimismo, mediante inversiones en múltiples sectores dentro de las ciudades, los Gobiernos pueden realmente generar un impacto en la vida de sus ciudadanos.

Por tal motivo, hemos iniciado una nueva campaña en los medios sociales (el Desafío Boomerang #Loop4Dev) para generar conciencia sobre la importancia de las ciudades como motores clave en la tarea de poner fin a la pobreza. Desafiamos a todos los genios creativos de los medios sociales a mostrarnos en un video Boomerang qué hace que una ciudad sea inclusiva, resiliente, habitable y sostenible.

¿Qué es un Boomerang?

¿Qué es un Boomerang? (i) Es un video breve que se repite de forma continua, y que se está convirtiendo rápidamente en una de las principales formas de expresión creativa en Instagram. Participar es muy fácil:

  • Instala la aplicación Boomerang en tu teléfono inteligente, presiona un botón, y la aplicación hará el resto.
  • Publica tu video Boomerang en Instagram (no olvides configurar tu cuenta como pública).
  • En el epígrafe, cuéntanos por qué tu video Boomerang muestra una ciudad que funciona bien.
  • Usa la etiqueta: #Loop4Dev. También puedes incluir las etiquetas #EsPossible, #EndPoverty y #boomerangoftheweek.
Ya sea que vivas o trabajes en una ciudad, o incluso si solo viajas ocasionalmente a alguna ciudad de tu país o del extranjero, puedes participar en el desafío. Buscamos los mejores videos Boomerang donde se muestren las cosas que ayudan a mejorar la vida de la gente en las ciudades, como viviendas económicas, servicios de agua y saneamiento, edificios y medios de transporte accesibles, agricultura urbana, escuelas y establecimientos para refugiados, infraestructura resiliente ante el cambio climático y los desastres, o cualquier otra imagen que muestre cómo tu ciudad o la ciudad que visitas se está transformando en un lugar agradable para todos los ciudadanos. Recuerda que los videos Boomerang son una manera muy buena para mostrar animaciones, por lo tanto ¡sé creativos!

¡No esperes más! Sal a buscar qué elementos hacen que una ciudad sea un lugar agradable para sus habitantes. Con tu ayuda, podemos generar conciencia sobre el objetivo de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 y sobre la importancia de las ciudades como motores clave en esa tarea.

Comments

ENVIADO POR Alexander Rodríguez el

Saludos desde Venezuela,me gustaría participar en los cursos de capacitación.rodrigueza@uvm.edu.ve

ENVIADO POR Rosario Cerda Cea el

Me parece excelente idea estos vídeos boomerang ya que de una manera sencilla y bonita estas tratando de ayudar a la gente de tu ciudad, muy bueno!!!!!

ENVIADO POR Gabriela Michetti el

Es muy bueno q intentemos utilizar las redes sociales para encontrar ideas q nos ayuden a todos a vivir mejor. Sobre todo a quienes menos oportunidades tienen para desarrollar su propio proyecto de vida.

ENVIADO POR REINOSO ANGEL SIMON (H) el

muy muy muy muy muy muy BUENA IDEA, INICIATIVAS, nuetsras mas sinceras felicitaciones y desos de EXITOS

ENVIADO POR WALTER VEGAZO MURO el

saludos desde el Distrito de Mi Peru ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, FELICITO este excelente idea estos vídeos boomerang ya que cambien ayuda de algunas maneras conocer como de manera practica e inteligente se puede lograr una mejor ciudad en donde se respete la humanidad.

ENVIADO POR Pilar Quintero el

Excelente iniciativa. En mi país Venezuela se han realizado grandes esfuerzos en materia de transporte colectivo, seguro, confortable y con bajo costo para los usuarios, gratuito para las personas de 3ra. Edad. Los pensionados disfrutamos muchas facilidades, dignas de ser difundidas.

ENVIADO POR Eduardo Robles Rolandi el

En mi país, Perú, los taxistas ocupan carriles enteros y el Ministerio del Interior no hace nada para evitarlo, no solucionan. Los taxistas y los delincuentes le falta el respeto al Gobierno de Pedro Pablo Kuczinsky, ellos hacen lo que lea da la gana y autoridad no existen

ENVIADO POR Carlos Alberto Niño el

Me gusta esta idea, excelente propuesta, seria genial hacer también vídeos boometang de lo que daña, el buen vivir en una ciudad.

ENVIADO POR hugo herrera el

La historia de las ciudades se escriben a base de los comentarios de sus habitantes en el momento y lugar precisos ,la ventaja de la tecnologia es la imagen y la transmision en redes globales al instante.entonces es bueno ser parte de este programa hoy.ni ayer ni manhana. Bien por Boomerang.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.