Syndicate content

Añadir nuevo comentario

¡Preparados, listos, a hackear!

Sanitation Hackathon Team's picture

Hackatón de SaneamientoDespués de meses de preparación, llega el fin de semana del Hackatón de Saneamiento. (i)

En una docena de países (i) de todo el mundo, expertos sanitarios y profesionales de tecnologías de la información unirán fuerzas en una intensa maratón de intercambio de ideas y programación con el fin de desarrollar aplicaciones innovadoras para algunos de los desafíos sanitarios del mundo.

Durante los últimos meses, se reunieron expertos en saneamiento y tecnologías de la información y comunicaciones (i) para identificar los desafíos sanitarios prioritarios y las posibles soluciones tecnológicas. Problemas como el drenaje de desechos, el lavado de manos, la defecación al aire libre, y los cambios de comportamiento, entre otros, estarán a merced de un grupo de decididos programadores.

Entonces ¿cómo funciona esto exactamente?

Tomemos los tanques sépticos como ejemplo. A nivel mundial, estos son fundamentales para muchos sistemas de saneamiento, pero hay diferentes cuestiones importantes relacionadas con su construcción y limpieza. Una potencial idea de una aplicación es entregar información a las familias sobre cómo construir un tanque séptico adecuado, con cuánta frecuencia debe limpiarse, y cuándo es el momento para el vaciado. Además, la aplicación puede rastrear donde se vierten los desechos para evitar la amenaza que representa para el medio ambiente el vaciado en sumideros abiertos y cursos de agua. Este es un ejemplo, pero hay más de un centenar de planteamientos de problemas para que los equipos elijan este fin de semana.

Aunque este fin de semana es importante para la comunidad del Hackatón de Saneamiento, el domingo es realmente solo el comienzo. Continuará, virtualmente, en los próximos meses cuando las aplicaciones se repitan y pongan en funcionamiento. Siga los acontecimientos de este fin de semana y posteriores en #SanHack. Esperamos sus noticias.

Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.