Syndicate content

Añadir nuevo comentario

Una pregunta: ¿Cuál es su número favorito?

Mehreen Arshad Sheikh's picture
Esta página en: English | العربية | Français

My Favorite NumberSabemos que los números son muy útiles. Dependemos de ellos para analizar las tendencias de la economía mundial pero también para contar calorías, crear contraseñas, manejar horarios y seguir de cerca nuestros gastos. Los números le dan un orden a nuestras vidas caóticas. Y eso significa que los podemos usar para reflexionar, aprender y redescubrirnos.
 
Hemos lanzado una nueva serie en YouTube llamada “Mi número favorito”, a través de la cual mostramos cómo un solo número nos puede entregar una visión única sobre el desarrollo mundial y la humanidad. Un número puede tener un impacto profundo en las vidas de las personas.

Le preguntamos a algunos economistas del Banco Mundial “¿cuál es su número favorito?” y quedamos sorprendidos que las cifras que ellos eligieron nos afectan realmente a todos de maneras muy singulares.
 
Empecemos a contar.

1. Rachel Kyte: El 2 es un número pequeño pero representa grandes problemas


Rachel Kyte, vicepresidenta y enviada especial para el Cambio Climático,  nos dice que el 2 ha tenido el poder de cambiar el mundo en que vivimos. Si la temperatura del planeta aumenta 2 grados Celsius el régimen de las precipitaciones se modificará, lo cual pondrá en peligro a las ciudades, los medios de sustento e incluso las vidas de las personas. Pero el 2 también podría ayudarnos a resolver el problema. Vea el video y entérese cómo:




 
2. Cuando se trata de prosperidad compartida, el 40 es un número clave


En el caso de Kaushik Basu, primer economista del Banco Mundial, el número 40 se ha apoderado de su vida. Cuando se trata de la prosperidad compartida, el indicador clave es cómo el 40 % más pobre de la población también puede beneficiarse. Vea el video y entérese cómo:



 Para más videos, visite el canal del Banco Mundial en YouTube.