Syndicate content

Añadir nuevo comentario

Reseña del año 2015 en medios sociales del Banco Mundial

Carlos Ferreyra's picture
Esta página en: Français | العربية | English

Durante el año que pasó, por primera vez los indicadores del Banco Mundial detectaron una disminución de la pobreza mundial por debajo del 10 % del total de la población, lo que representa nuevos retos, pero también muchas oportunidades;  atestiguamos los exitosos trabajos del mundo para poner fin a la terrible epidemia del ébola; el mundo económico y financiero se reunió en la ciudad de Lima, Perú,  con motivo de las Reuniones Anuales 2015. Vimos nacer un nuevo compromiso de financiamiento para invertir en el desarrollo después del 2015; y más recientemente, unos 180 países se comprometieron en París a reducir las emisiones contaminantes de carbono, durante la #COP21; el acuerdo calificado de histórico permitirá detener el calentamiento global que nos afecta a todos.

Los temas que más resonaron entre nuestros seguidores en las redes sociales, fueron los siguientes:

Empezando con Twitter del Banco Mundial, en donde tenemos 296,878 seguidores, - ¡muchas gracias! - ,  los temas más comentados fueron el de la educación:

 

 


Seguido por el del agua.

 



Y la contaminación, ese asesino silencioso, que tanto nos afecta.

 

 

En Facebook Banco Mundial a donde nos siguen unas 593, 600 personas, - ¡muchas gracias! - otra vez, el más gustado, por nada menos que, 6,502 seguidores fue una gráfica con el mensaje: “Di no a la deforestación”, el post tiene 122 comentarios y 4,846 seguidores lo compartieron.
 

 

Los #bosques absorben el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta y casi el 20% de la población...

Posted by Banco Mundial on Saturday, April 4, 2015



El segundo contenido más visto en Facebook fue un blog escrito por el permio Nobel de economía, Muhammad Yanus, considerado el padre del microfinanciamiento:


 

Muhammad Yunus, el padre del microfinanciamiento, da cátedra a los jóvenes sobre cómo ser exitosos en sus emprendimientos.

Posted by Banco Mundial on Saturday, August 8, 2015



El tercer “post” que compartimos que más gustó y que obtuvo 7,461 me gustas, lo compartieron 155 seguidores y obtuvo 645 comentarios fue sobre una encuesta en que preguntamos el estado de la economía de los países de los usuarios.

 

¿En qué crees que ha mejorado la economía de tu país en los últimos años? 1) Hay más riqueza en general 2) Se exporta más al exterior 3) Hay más inversión extranjera 4) Hay Más productos importados

Posted by Banco Mundial on Tuesday, May 12, 2015


En Instagram a donde hemos compartido 207 fotos, gráficas y videos sobre nuestro trabajo alrededor del mundo para poner fin a la pobreza y a donde en poco más de un año nos siguen casi 27,000 usuarios, las tres más fotos más vistas fueron, relacionadas al poder de los jóvenes para transformar el mundo, los emprendedores en América Latina y la inclusión social.
 




 
 

A photo posted by Banco Mundial (@bancomundial) on


Sólo por curiosidad, usando una herramienta de análisis social llamada Tweetroot , preguntamos cuáles fueron las palabras más usadas en nuestros últimos 1,000 tweets y este es el resultado: Por favor ignorer los artículos en el centro.
 

Por último,  compartimos con ustedes los eventos en vivo más visitados y en los que más interactividad hubo en el 2015:
 
1. Los empresarios jóvenes , como factores que impulsan el crecimiento sostenible
2. Los países del Sur: ¿nuevos dueños de la economía global? 
3. Inclusión social: Evento especial de WikiStage y el Grupo del Banco Mundial 
 

 

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.