¿Cómo lucen las “ciudades sostenibles”, según usted? Participe en nuestro concurso mundial de fotografías que se extiende hasta el 15 de octubre

|

Disponible en:

También disponible en: English | العربية | 中文 | Français
¿Cómo lucen las “ciudades sostenibles”, según usted? Participe en nuestro concurso mundial de fotografías que se extiende hasta el 6 de octubre


La Plataforma Mundial para las Ciudades Sostenibles (GPSC), (i) una iniciativa que reúne a ciudades de todos los continentes que se esfuerzan por lograr un desarrollo sostenible y resiliente, tiene como objetivo construir ciudades y comunidades saludables y eficientes que continúen prosperando durante generaciones.
 
¿Cómo lucirían estas ciudades y comunidades, según usted? La GPSC, las ciudades asociadas de la plataforma y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) (i) lo invitan a participar en un concurso de fotografías que busca ilustrar el tema de la sostenibilidad con imágenes .
 
Usted puede compartir su visión al respecto enviando fotos de aspectos de su ciudad que representen la sostenibilidad, o instantáneas que capten el desarrollo urbano inclusivo, resiliente y sostenible.

Los ganadores del concurso obtendrán interesantes premios, que incluyen un vale por un monto de USD 500 para comprar equipos fotográficos, la participación en una ceremonia de premiación y la publicación de sus fotos en materiales impresos y digitales del Banco Mundial y la GPSC.
 
La información básica del concurso fotográfico sobre las ciudades sostenibles es la siguiente:
 
ORGANIZADORES
El Concurso de Fotografías #SustainableCities (Ciudades sostenibles) es organizado por la GPSC, las ciudades asociadas a la plataforma y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) como parte de la Segunda Reunión Anual de la GPSC. (i)

PLAZO
Lo invitamos a enviar fotos hasta las 23.30 (hora de verano del este de Estados Unidos) del domingo15 de octubre de 2017.

PARTICIPANTES
En el Concurso pueden participar personas que no formen parte del personal activo del Grupo Banco Mundial (es decir consultores, pasantes, contratistas y empleados). Los familiares del personal sí pueden participar.
 
REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

  • Envíe dos fotos como máximo que ilustren el tema de “las ciudades sostenibles”. Todas las imágenes deben ser originales y haber sido tomadas en 2017.
  • Cada foto debe tener una leyenda escrita en inglés de no más de dos a tres oraciones (30 a 40 palabras). El pie de la foto debe incluir la etiqueta #SustainableCities (Ciudades sostenibles) para que pueda ser usado en las redes sociales.
  • Las fotografías deben incluir la siguiente información: su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Los trabajos deben ser originales e inéditos. Los autores de las imágenes deberían estar en condiciones de confirmar esta información si así se solicita.
  • Los participantes deben obtener la autorización de todas las terceras partes correspondientes (personas que aparezcan en las fotografías o los padres o tutores si se trata de menores de edad).
  • Las fotografías deben estar en formato JPEG y tener una resolución de 800x600 píxeles, una orientación vertical u horizontal y un tamaño no superior a los 5 MB. Las imágenes preseleccionadas tendrán que volver a presentarse con una resolución más alta.
  • Se alienta la participación de fotógrafos aficionados.
  • Las fotografías serán evaluadas en base a tres criterios: 1) claridad y relevancia del tema; 2) creatividad, y 3) calidad de la fotografía.
  • Todas las presentaciones deben ser enviadas en inglés al correo electrónico: andysliu@worldbankgroup.org hasta las 23.30 (hora de verano del este de Estados Unidos) del viernes 6 de octubre de 2017, acompañadas de un currículum de una página de extensión, una declaración de autoría firmada y con el texto “Photo Competition” y su nombre en la línea de asunto del mensaje.
  • Solo se contactará a los concursantes preseleccionados.
  • ¿Tiene más de dos fotografías? Compártalas en Twitter, Instagram, Facebook y otras redes sociales. Promueva el concurso y sus fotos usando la etiqueta #SustainableCities.
 
GANADORES
Los tres ganadores recibirán interesantes premios, incluido un vale por un monto de USD 500 para comprar equipos fotográficos. Los ganadores y los premios serán anunciados el 31 de octubre de 2017 durante las celebraciones del Día Mundial de las Ciudades. El fallo del jurado será definitivo.
 

DERECHOS DE AUTOR
Al participar, usted conserva los derechos de autor y sigue siendo el propietario de sus imágenes, y también puede seguir usándolas de la manera que elija. Usted acepta que las fotografías que envíe al concurso podrían ser publicadas en los materiales impresos, los canales en las redes sociales, los sitios web o en cualquier otro medio del Banco Mundial, y podrían ser también copiadas y exhibidas en cualquier país, dándole a usted la atribución respectiva como autor de las imágenes.
 
 

Autores

Dini Djalal

Communications - Indonesia

Xueman Wang

SENIOR URBAN SPECIALIST

Jesús Antonio andrade
12 de Septiembre de 2017

Hola... Que buen proyecto me alegra mucho veamos quien es el mejor

Tere
13 de Septiembre de 2017

Me encanta!

INTERESANTE
15 de Septiembre de 2017

Felicitaciones por la iniciativa de promover el desarrollo sostenible.

INVERSIONES Y CONSULTORES VERA BERROSPI
14 de Septiembre de 2017

Felicitaciones por esta excelente oportunidad de concurso, ya que nos permite participar y trabajar por el cuidado de nuestro planeta.

Gustavo Salazar Longas
15 de Septiembre de 2017

Cordial saludo. Yo quisiera participar pero no tengo cámara, Solo mi teléfono movil y la galería. Gracias

Ada Nalbis Camacho
15 de Septiembre de 2017

Buenos días, estoy interesada en el concurso, me apasiona el tema de Desarrollo sostenible, como una fuente ecológica de desarrollo y crecimiento de las ciudades aunado a la prevención del medio ambiente de la contaminación y deforestacion, tomando como norte la producción orgánica, como un legado a las futuras generaciones, las fotografías que enviare, las adjuntare a mi correo y serán mas que todo de sitios turísticos y cultivos orgánicos...Espero realizar un buen, trabajo, gracias por la invitación.

Edwin. Urquilla
15 de Septiembre de 2017

Puede ser fotos de lugares otro pais que me haya impresionado

Santos C SUAREZ BENDEZU
15 de Septiembre de 2017

Muy importante la convocatoria, soy de Nacionalidad Peruana Región Huancavelica, Podría participar en este concurso???
Muy agradecido-
Estaré atento a su respuesta-
Saludos desde Huancavelica - Perú.

Ismael Vintimilla H
15 de Septiembre de 2017

Muy bonita iniciativa, soy de Tena - Ecuador, será factible participar?

karla Bonilla
16 de Septiembre de 2017

Buena iniciativa,me encanta

Mario Soto
17 de Septiembre de 2017

Excelente concurso, en Guatemala creo que la capital puede lucir sostenible. Atte. Mario Soto

Galo Vásquez
19 de Septiembre de 2017

Ojalá ampliaran la iniciativa a las propuestas con el objetivo de ciudades sostenibles. Tendré que dibujar mi propuesta y tomar fotografías del dibujo para participar. Allá vamos.

America Mora
20 de Septiembre de 2017

Gracias por incentivar a fotógrafos aficionados.