Syndicate content

En el Día de Mandela, muestre su apoyo a la lucha contra la pobreza extrema

Mario Trubiano's picture
Esta página en: العربية | English | 中文 | Français

Nelson Mandela

El 18 de julio es el Día de Mandela, (i) ocasión en que se honra el legado de servicio y compromiso con la justicia social de Nelson Mandela. Este día marca el primer cumpleaños desde su muerte en diciembre pasado a los 95 años. La jornada ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el impacto transformador de Mandela en el mundo, su poder como individuo para cambiar el curso de la historia y su permanente apoyo a la causa de poner fin a la pobreza extrema.

 “Vencer la pobreza no es un gesto de caridad, sino un acto de justicia. Al igual que la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es natural. Es un fenómeno creado por el ser humano  y puede superarse y erradicarse por medio de la acción del mismo ser humano. A veces le toca a una generación convertirse en una gran generación. USTEDES pueden ser esa gran generación”.

—Nelson Mandela
 

En las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial en abril pasado, las imágenes inspiradoras de Nelson Mandela diciendo estas palabras (i) llenaron el atrio, donde el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los líderes de la Generación del Milenio llamaron a actuar para poner fin a la pobreza extrema para 2030. Innumerables personas en todo el mundo están llevando adelante el legado de grandes líderes como Mandela, aumentando la conciencia y generando el impulso para lograr esa meta, de modo que nadie deba vivir con menos de US$1,25 al día.

La perspectiva optimista del presidente Kim se aprecia en sus palabras: “La buena noticia es que necesitamos la colaboración de todos. Necesitamos escritores que puedan escribir sobre esto. Necesitamos ingenieros. Necesitamos médicos. Necesitamos abogados. Necesitamos artistas. Necesitamos a todos los que puedan atraer la atención del mundo para poner fin a la pobreza”. Todos podemos ser parte del movimiento para terminar con la pobreza extrema.

Como dijo Nelson Mandela: “La pobreza… puede superarse y erradicarse por medio de la acción del mismo ser humano”. Honre su legado y únase a la lucha contra la pobreza.  Firme la petición que invita a los países a realizar todas las acciones posibles para terminar con la pobreza extrema en 2030.

 

 

Sign the Zero Poverty 2030 Petition

Comments

ENVIADO POR Bugtti Diana Mabel EL

Soy escritora y deseo colaborar para vencer la Pobreza Extrema diganme como Muchas gracias

ENVIADO POR Alfonso Antonio Navarrete Centeno EL

Soy de Nicaragua, estamos tramitando una futura ONG para el los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos multiétnicos. Posiblemente de esta estructura organizacional podamos integrarnos a la lucha para mitigar la pobreza. Saludos y felicidades por su iniciativa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.