Syndicate content

#EsPosible poner fin a la pobreza

Christine Montgomery's picture

Acabar con la pobreza está a nuestro alcance. El porcentaje de personas que viven en pobreza extrema en el mundo ha caído a más de la mitad desde 1990, gracias a los esfuerzos sostenidos de innumerables individuos, organizaciones y naciones.

Show us how #ItsPossible.

Las políticas y programas adecuados marcan una diferencia. El énfasis en iniciativas relacionadas con el desarrollo en la primera infancia, la atención de salud universal, el acceso a la electricidad, el agua potable y la educación son solo algunas de las razones por las cuales millones de personas tienen mejores condiciones de vida en el presente de las que se tuvieron en el pasado.
 
Para el logro de este objetivo, delegaciones de más de 180 países se congregarán próximamente en las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del FMI. donde, los asistentes intercambiarán conocimientos y harán compromisos que nos acerquen a la meta de poner fin a la pobreza extrema. Y el 17 de octubre —el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”— constituye una jornada de solidaridad mundial en torno a este desafío que enfrentamos todos juntos.

 


Has a big opportunity made an impact on your life? Share with #ItsPossible.
Únase a nosotros para contarnos acerca de algo que haya hecho o que haya visto en su comunidad que ha sido un aporte creativo, ingenioso y decisivo a los objetivos de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 y reducir la desigualdad en el mundo.
 
Tome una foto o grabe un video de algo que haya tenido buenos resultados y compártalo con nosotros y con sus redes sociales, usando la etiqueta #EsPosible. Mostraremos sus ideas durante el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y esperamos aprender más con cada uno de ustedes a medida que tratamos de volver a escribir la historia.
 
Ahora es nuestra oportunidad de marcar una diferencia. #EsPosible.
 
 

Comments

ENVIADO POR Gustavo A Aguilar L el

la pobreza es posible reducirla,en la medida que los gobiernos de los países grandes, impulsen programas de asistencia técnica dirigida, velen por la formación de liderazgos autenticos, en función de buscar las metas de un cambio de pardigmas de desarrollo económico, basados en el bienestar y no en los ajustes economicos que ejecutan los organismos internacionales, jeffry Sachs,en su libro el fin de la pobreza plantea ideas básicas del cambio.asi como Joseph Stiglis, como econmistas que buscan los orígenes de la pobreza..

ENVIADO POR Jorge Jijon Elizalde el

Los tratamientos de la pobreza extrema casi siempre se han realizado con lineas de crédito no reembolsables. Hoy en día existe el emprendimiento, educación, salud, servicios básicos gratuitos, alimentación, etc.
Es hora de aplicar programas de autogestion financiera para ser incorporados al sector productivo y puedan ser visibilizados por la sociedad, una herramienta valida es la estructura que brinda el fideicomiso inmobiliario con servicios integrales
El concepto de los países desarrollados o en proceso, es que sus ciudadanos paguen los impuestos, tasas de servicios básicos bajo un marco igualdad acorde a su consumo.

Sdos ordiales

ENVIADO POR jorge jijon elizalde el

En Latinoamericano los primeros asentamientos humanos se originan en la Comunas Agrícolas las cuales aun persisten y su status legal los invisibiliza al sector financiero por lo tanto no pueden incorporarse al sector productivo.
El éxodo de los trabajadores agrícolas hacia las ciudades engrosan los cordones de miseria de forma permanente.
Se debería apoyar con proyectos integrales de mejoramiento hacia dichos sectores con programas de vivienda dignas y la transferencia de las tecnologías actuales, lo cual permitirá una reducción sustancia de los niveles de pobreza

Sdos Cordiales

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.