Syndicate content

Fally Ipupa: Un hijo de África ante todo

Liviane Urquiza's picture
Esta página en: Français | العربية | English
#Music4Dev presenta a Fally Ipupa : un hijo de África


Fally Ipupa debe su éxito como estrella de la música a África. El cantante no está dándole la espalda a los problemas del desarrollo; por el contrario, él sigue firmemente arraigado en la realidad del continente y quiere restaurar la alegría de los africanos. Al unirse a la iniciativa #Music4Dev del Banco Mundial, Fally Ipupa reafirma su deseo de que África se beneficie de su éxito.

De hecho, no es la primera vez que el artista usa su popularidad para crear conciencia entre sus seguidores acerca de los problemas de África. Sus cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo están muy al tanto del compromiso de Fally Ipupa con la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Si bien participa de manera activa en su país de origen, la República Democrática del Congo, él empezó recientemente proyectos de desarrollo en Côte d’Ivoire y planea ampliar su labor. Para llevar a cabo estos proyectos, el cantante creó la fundación FIF, (i) que tiene la misión de recuperar la alegría entre los africanos más vulnerables. ¿Cómo hará esto? Lo hará dándoles acceso a los recursos que ellos más necesitan, o sea agua, escuelas y atención médica, y protegiéndolos de las causas de sufrimiento, como los conflictos, las condiciones meteorológicas adversas y las enfermedades.

Además de particiar en una serie de conciertos en Estados Unidos —particularmente en el evento del Día de la Tierra 2015 organizado por Global Citizen en la ciudad de Washington, (i) donde actuó junto a artistas como No Doubt, Usher, D’Banj, y muchos otros—, Fally Ipupa visitó la sede del Banco Mundial. Lo invitamos a unirse a nuestra iniciativa #Music4Dev, que reúne a músicos de todo el mundo en torno al objetivo común de difundir el siguiente mensaje:

Nuestra generación puede poner fin a la pobreza extrema en 2030 si actuamos en conjunto ahora.

¡Fally Ipupa aceptó nuestra invitación! Mira la entrevista que le hicimos y entérate qué nos contó el artista.
 
 ¿Conoces a cantantes o grupos musicales que usen sus canciones para promover cambios? Pídeles que manden enlaces de su música, de preferencia videos o audios en tiempo real (esto es en Soundcloud o YouTube) a klopez@worldbankgroup.org. Ellos deben incluir su nombre, información de contacto y una breve descripción acerca de los temas que atraen su interés. Además, en la línea de asunto del correo electrónico, deben escribir #Music4Dev.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.