Syndicate content

El Banco Mundial abre sus puertas en la semana de las Reuniones Anuales

Julia Ross's picture

Algunas veces los resultados obtenidos por la ayuda para el desarrollo son difíciles de capturar,  pero cualquier persona que camine esta semana por el vestíbulo principal del Banco Mundial podrá ver los avances que se han logrado en 79 de los países más pobres del mundo.


Grandes círculos a manera de alfombras, adornan el piso del patio interior que divide los edificios del Banco Mundial, con los resultados reportados por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la agencia que brinda ayuda a los países más pobres del mundo.

En esos tapetes se pueden leer leyendas como las siguientes: La AIF adquirió y distribuyó 33 millones de redes contra mosquitos que transmiten el paludismo, 11 millones de personas se beneficiaron de las respuestas a los programas anti crisis;  300 millones de libros de texto fueron distribuidos. Esos son ejemplos de cómo la asistencia salva vidas.

Los resultados de esa asistencia son parte de las discusiones claves que esta semana se llevan a cabo en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que empiezan el 8 de octubre.

En los próximos días, ministros de finanzas y desarrollo, jefes de bancos centrales, representantes del sector privado, académicos, periodistas y funcionarios de las dos instituciones se reúnen en la ciudad de Washington para discutir las formas de hacer más efectiva la ayuda.

También discutirán los escenarios económicos luego de la crisis financiera, así como las recientes reformas del Banco Mundial que hacen a esta institución más abierta y accesible.

El Banco también patrocina varios eventos especiales durante las reuniones anuales, entre los que se incluyó un panel de discusión sobre la iniciativa de mujeres adolescentes,  una presentación de un filme con una discusión posterior sobre biodiversidad, la cual está co-patrocinada por la empresa National Geographic.

Aquí en  línea, tenemos una ventana a las discusiones que se celebrarán durante las reuniones anuales, en el Open Forum hay un  chat en español en el que podrás participar y ofrecer tus ideas y preguntas sobre tres grandes temas del desarrollo y retos que van desde la creación de trabajos, desarrollo verde y como ayudar a las mujeres a volverse empresarias.

Te recomendamos estos eventos:

Open Forum:  Del 7 al 8 de octubre conectáte con este  evento en línea con video y chat en vivo en español. La primera sesión trata sobre “Soluciones de Desarrollo Abiertas”, la otra de “Iniciar la creación de trabajos” y la última sobre ¡Desarrollo ahora!.

Blogs: Lea los diarios de expertos y funcionarios del Banco Mundial y ponga sus comentarios sobre temas que van desde el desarrollo técnico de herramientas hasta seguridad alimentaria.

También nos puede encontrar en la página de Facebook  del Banco Mundial

Ligas con más información

Página principal

Calendario de las Reuniones Anuales

Acerca de las Reuniones Anuales

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.