Syndicate content

Interesantes ideas en la ONU: Energía, salud, educación y #quéharías

Jim Yong Kim's picture

Disponible en: Inglés | Frances

NACIONES UNIDAS - Ha sido una semana de ideas y planes de acción inspiradores en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Me reuní con varios líderes mundiales, entre ellos la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. Hemos hablado de la importancia de crear puestos de trabajo para los ex combatientes, la urgente necesidad de contar con más fuentes de energía y otras cuestiones. Conozca mis reflexiones sobre la reunión en el siguiente video.

Video Platform Video Management Video Solutions Video Player

Llegamos a la ciudad de Nueva York el domingo, después de haber empezado una conversación mundial  para responder a esta pregunta: #¿Qué se necesita para acabar con la pobreza? En los últimos días, hemos ayudado a poner en marcha una serie de iniciativas teniendo presente ese objetivo. Vea el siguiente resumen:

  • Energía Sostenible para Todos, (i) que el Grupo del Banco Mundial copreside con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los objetivos de la iniciativa incluyen: lograr el acceso universal a la energía y los combustibles hogareños no contaminantes, así como duplicar la proporción de energía renovable que se produce y se consume.
  • Equal Futures Partnership (Alianza para un futuro igualitario), dirigida por la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton (i) y respaldada por muchos países, para impulsar los derechos de la mujer en todo el mundo.
  • Educación Primero, encabezada por la ONU -con el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, como enviado especial- que busca aumentar los esfuerzos para mejorar la educación en el mundo en desarrollo.


 

Además, en un encuentro en el que se celebraba el segundo aniversario de la iniciativa Cada mujer, cada niño (i) anunciamos que crearemos un mecanismo especial de financiamiento (i) que permita a los donantes aumentar su respaldo a los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil.

También participé en un gran evento organizado por la Iniciativa Global Clinton (i) y moderado por el ex presidente Bill Clinton. El debate abordó varias cuestiones fundamentales, tales como por qué el mundo debe continuar invirtiendo en los países en desarrollo en un momento de incertidumbre económica mundial.

Intentaremos basarnos en las ideas que analizamos en la ONU al igual que en las soluciones provenientes de #quéharías al dirigir nuestra atención hacia las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realizarán en octubre en Tokio.

Comments

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.