Syndicate content

Justificación económica de la igualdad de género: Mejores empresas, economías más sólidas

Elizabeth Gibbens's picture
Esta página en: العربية | English | 中文 | Français

Mujeres y la economía © Odebrecht.Las compañías que cuentan con mujeres entre sus ejecutivos y empleados y además realizan negocios con empresarias obtienen beneficios en términos de rentabilidad, creatividad y sostenibilidad, sostuvieron oradores durante el evento La cuestión de género y la economía, (i) que se realizó esta semana en la sede del Grupo del Banco Mundial en la ciudad de Washington.
 
La justificación económica de la inclusión de género fue defendida por H.E. Sheikh Abdullah al Thani, (i) presidente de Ooredoo Group; Cherie Blair, (i) fundadora de la Fundación para Mujeres Cherie Blair, y Beth Comstock, (i) vicepresidenta superior y jefa de márquetin de General Electric.
 
“Las mujeres aportan nuevas opiniones y experiencias en lugares de trabajo y mercados en los que previamente predominaban los hombres”, dijo Comstock. “La diversidad genera innovación".
 

Sri Mulyani Indrawati, directora gerente y oficial principal de Operaciones del Grupo del Banco, señaló que cerrar la brecha económica que existe por razones de género y aumentar las oportunidades tanto para los hombres como para las mujeres en el sector privado son elementos clave para poner fin a la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida en los países en desarrollo.
 
A pesar de que ningún país en el mundo ofrece igualdad de condiciones para las mujeres  para ganarse la vida, los oradores señalaron que las empresas tienen interés en ayudar a cambiar esa realidad. (i)
                                                                                                               
“Dar la oportunidad a las mujeres de llegar a ser independientes en lo financiero y aprovechar al máximo sus talentos es crucial para lograr mejores niveles de vida y tener economías más sólidas”, dijo Blair.
 
La función de las mujeres en la economía en Oriente Medio y Norte de África (i) se está ampliando, indicó Sheikh Abdullah, quien compartió  ideas contenidas en un reciente informe de Ooredoo titulado “New Horizons – Young, Arab and Connected” (Nuevos horizontes: Jóvenes, árabes y conectados). En la publicación se defiende el aumento del acceso y el uso de internet por parte de las jóvenes para poder aprovechar su potencial económico.
 
Vea una repetición del evento. (i)
 
Enlaces relacionados:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.