Medios sociales en el Banco Mundial: Dinos qué se necesita para eliminar la pobreza

|

Disponible en:

¿Qué se necesita para mejorar tu vida, para que tus hijos estén mejor, para que las madres estén sanas, para que todos reciban una buena educación, y para eliminar la pobreza?  Más de 1.300 millones de personas en todo el mundo viven con menos de US$1,25 al día. La lucha contra la pobreza en tiempos de crisis puede suponer un desafío, pero no debemos perder de vista a los más vulnerables.

En este video, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pregunta, “¿Qué se necesita?”. Envía tus preguntas por Twitter con el hashtag #Quéharías, y comparte tus soluciones con el hashtag #Senecesita.

Participa y actúa

Envía tus preguntas por Twitter con el hashtag #Quéharías, por ejemplo: 

  •  ¿#Quéharías para eliminar la pobreza?
  •  ¿#Quéharías para que tu familia esté mejor?
  •  ¿#Quéharías para que más niñas asistan a la escuela en todo el mundo?
  •  ¿#Quéharías para que consigas un mejor trabajo?
  •  ¿#Quéharías para que todos los niños crezcan sanos?
  •  ¿#Quéharías para acabar con el hambre?
  •  ¿#Quéharías para que tus hijos aprendan habilidades del siglo XXI?
  •  ¿#Quéharías para que todos tengan agua limpia?
  •  ¿#Quéharías para mejorar el transporte donde vives?
  •  ¿#Quéharías para reducir la contaminación donde vives?

Comparte tus soluciones con el hashtag #Necesitamos. Pide a otros que se unan. La conversación es en árabe, español y francés, y pronto será en otros idiomas.

Visita nuestro Facebook. Vamos a publicar con regularidad nuevas preguntas y respuestas sobre la campaña, invitándote a responder.

Presta atención a los nuevos videos en YouTube que incluirán  ideas de todo el mundo.

Explora nuestro Tumblr en data viz y el sitio de datos de libre acceso, lee nuestros blogs, haznos saber lo que tienes para decir.

Vamos a compartir lo que piensas con líderes de todo el mundo en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Tokyo, Japón, a mediados de octubre. Estamos empezando una nueva conversación mundial y queremos tus ideas: ¿Qué se necesita para eliminar la pobreza?

wilder peru
19 de Septiembre de 2012

La pobreza (P)tiene los siguientes elementos esenciales para tener POBREZA CERO:
en este orde 1.Alimentación (A), pero para poder alimentarse necesita ;2 Salud(S), pero para poder tener lo anterior necesita ;3. Capacitacion (E) o que es lo mismo Educacion.Es decir para poder derrotar la pobreza se necesita los tres elememtos esenciales a la vez P=0; P=A+S+E .Las demas matrices las explico personalmente.

Luis Santana
17 de Septiembre de 2012

La pobreza es un problema para cuya solución, se necesita la puesta en ejecución diferentes estrategias o programas al mismo tiempo en mi opinión un primer elemento es el ralativo al tema de la corrupción administrativa por parte de los gobiernos, una segunda receta tiene que ver la eliminación del deficit fiscal en la ejecución del presupuesto publico via elevando la calidad del gasto y eficientizar las recaudaciones fiscales. Otro es que se necesitan gobiernos que generen riquezas y no gobiernos administradores de pobrezas. Con los recursos liberados entonces se pondràn en marcha los programas tendendente a eliminar la pobreza, estos programas deben estar enfocado en: la educación, salud, alimentación, vivienda yy elevar la calidad del entorno como las calles, parrques, higienes, aguas en fin, sin recursos nada de esto se podrà realizar. Aspecto importante son los incentivos a la microempresas. Lic. Luis Santana Expertos en finanzas pùblica de Rep. Dominicana

Teresa Diaz llacas
17 de Septiembre de 2012

Son muchas las preguntas,las interrogantes y las respuestas que se podrian dar pero hay que mirarlo de forma positivas por que el mundo lo pide y hay que dar soluciones urgentes antes que sea peor y ocasione màs daño a nuestro planeta tierra:
¿Qué harías para eliminar la pobreza?
Enfocar que paises necesitan ayuda urgente para solucionar la diversidad de sus problemas, dar soluciones de equidad e igualdad de oportunidades con respeto a la alimentaciòn, el trabajo y la econòmia de los paises para sobrevivir en esta pobreza que puede ser material y emocional ya que muchas veces no hay oportunidades de progreso y por eso las personas se desalienta y se le baja la moral y autoestima; siendo la pobreza de espiritu la màs grave de solucionar.

¿Qué harías para que tu familia esté mejor?
Lo que haria seria darle estabilidad, paz, tranquilidad, amor, armonia y seguridad emocional y sobre todo uniòn para crecer con mucha oportunidades de desarrollarse en la vida; haciendole ver que de los errores se aprende y nos hacen mejorar cada dia; soluconando problemas y no creando problemas.

¿#Qué harías para que más niñas asistan a la escuela en todo el mundo?
Darle una buena infraestructura, materiales educativos, recursos necesarios y ùtiles en las escuelas con buenos proceso de enseñanza aprendizaje con una buena calidad de vida, seguridad y autoestima para superarse en la vida y que tomen decisiones que le permitan ser mejores y se sensibilicen con las actividades que realiza y las futuras profesiones que elijan.

¿#Qué harías para que consigas un mejor trabajo?
Trabajar en lo que me gusta y agrada con la oportunidad de realizar un trabajo eficiente y eficaz segùn mis aspiraciones y mejoras de vida para progresar.

¿ Qué harías para que todos los niños crezcan sanos?
Lo que haria seria de que cambien de actitud y estilos de vida que sus padres tengan la oportunidad de no ser discriminados en el cuidado de su salud, nutriciòn , alimentaciòn y sobre todo se deberia cuidar el aspecto emocional y los valores; dandole mucho amor y respeto.

¿#Qué harías para acabar con el hambre?
Crear programas de autoayuda para un mejor crecimiento econòmico y alimenticio y que las personas valoren el esfuerzo que realizan y la ayuda que se les brinda ; estos trabajo serian para fortalecer el desarrollo de las oportunidades de ser valorados como personas y son mejorados por los difentes estilos de vida.

¿#Qué harías para que tus hijos aprendan habilidades del siglo XXI?
Las habilidades son inaptas cada persona es diferente pero todos aprendemos de todos y hay que aprender a respetarlas ; lo que se podria hacer es darles muchas oportunidades, experiencias, calidad de vida, alimentaciòn, tecnologias e innovaciones para que aprendan a desarrollar sus habilidades en los diferentes contextos para que aprendan a ser y que aprendan aceptar los nuevos cambios del futuro y se abiertos hacia el cambio para enfrentar la vida.

¿#Qué harías para que todos tengan agua limpia?
Cuidar el agua evitar las contaminaciones y ver el saneamiento ambiental.

¿#Qué harías para mejorar el transporte donde vives?
Buscar rutas apropiadas para que transite los vehiculos, crear planes vehiculares que esten de acuerdo a la poblaciòn y los diferentes contextos donde transita las personas, pero lo ideal seria que cada familia tenga su medio de transporte para los diferentes eventos que puedan ocurrir.

¿#Qué harías para reducir la contaminación donde vives?
Evitar contaminar el medio ambiente, difundir que cosas que pueden contaminar el ambiente para sensibilizar a los habitantes del mundo y cuidar nuestro planeta.

Carlos Delfino
17 de Septiembre de 2012

Yo vivo en una provincia "que dicen" es pobre, pero no, es muy rica en recursos naturales y esta empobrecida por la falta de industrias, principalmente en manufactura de los recursos naturales. Primero es tema de educación, pues hay que educar para el trabajo, y ha conocer los propios recursos con los que se cuentan. Para ello hay que dejar de lado "los clientelismos" políticos y lograr que la gente se dedique mas al trabajo, lógicamente que sin llegar a la explotación. Cuando hablo de educar, es enseñar a trabajar, y que las empresas también aprendan a respetar los derechos de sus trabajadores, para que de ese modo salga un buen producto final al mercado internacional. Esta provincia de Corrientes, en la Rep. Argentina, tiene una posibilidad de explotación increible: en turismo, pesca, ganadería, agricultura, madera, frutas, citricos, verduras, etc, etc. Recursos propios en una tierra no contaminada y llena de agua dulce por todos lados.
Lamentablemente los políticos de estos últimos tiempos no han sabido luchar por la radicación de empresas, y de ese modo cambiar esa idea de que la pobreza se elimina "regalandole " cosas a la gente.... NO, a la gente hay que educarla a ganar dignamente su sustento. Yo trabajo por los que menos tienen, todos los días del año, recorro cada parte de esta provincia y veo miles de hectáreas sin trabajo alguno, gente que vive en un ranchito y en su patio esta lleno de moscas por la cantidad de frutas que se pudren en el piso, gente que no siembra porque no les llega "la posibilidad" de adquirir herramientas para trabajar; he formado un grupo de miles de productores pequeños, a los cuales los voy capacitando desde mi humilde lugar, pues ninguna ayuda tengo para hacerlo, solo lo hago por interes en erradicar definitivamente la pobreza y la quietud de estas personas. Desde aquí se podría exportar: granos, carne (en todos sus tipos), frutas, verduras, arroz, pescados, flores, plantas, miel; y por sobre todo se podría hacer un turismo receptivo más que importante ya que la provincia cuanta con lugares magníficos. Y tal es así, que hasta se necesitaría mano de afuera para poder cumplimentar con estos trabajos. Yo lucho en la espera de algún contacto que le pueda interesar esta parte de nuestro mundo.
delfino.carlosalberto@gmail.com

Daniel
17 de Septiembre de 2012

¿Que haría para eliminar la pobreza?

Par mi tendría 3 etapas

1.- PRIMERA ETAPA
Asegurar que la familia tenga alimentos con dos grupos: grupo comerciante y grupo productor.

1.1 Grupo Productor

Producir productos que tengan mejor precio de mercado y mayor margen de ganancia.

Para esto congregaría a las familias en esta situación y evaluaría sus capacidades, para luego proveerles de ayuda especializada en crianza de animales y cultivos productivos de mayor demanda y mayor margen, además se espera que formen parte de una cadena productiva, como un supermercado por ejemplo.
Las familias proporcionaran la mano de obra y se organizaran en asociaciones, previa capacitación de sus funciones o tareas especificas.

El manejo de información de precio en la aproximas campañas relevante.

1.2 Grupo Comerciante

Crear una cultura de empresa
Estas personas se capacitaran en la venta de diferentes rubros como: alimentos, Bebidas, servicios, etc , también en la temas técnicos como en costos y atención al clientes, y concursaran para vender en cafetines o kioscos de colegios, universidades, instituciones publicas, privadas, estadios.
Es decir generar pequeñas empresas en diferentes rubros pero con proyección de crecimiento.
Para esto se necesitara coordinar con todas las instituciones que cuentan con estos kioscos o oportunidades de negocios, a fin de que proporcionen el apoyo necesario en las concesiones.

2.-CAPACITACIÓN CONSTANTE

Conforme los negocios de producción o de comercios vayan creciendo se los capacitara a fin de que manejen el concepto de empresa y sus finanzas personales.
También en la importancia de la educación y la alimentación de sus familias.

3.- EDUCACIÓN

Generar una cultura de educación, progreso y amor propio

Este es un proceso de mínimo 8 a 10 años donde se trabajara en especial con los jóvenes y niños cuyo fin será que estudien la universidad.

Generar ambientes y lugares propicios, tanto en las escuelas como en las hogares a fin de que el tema del hogar sea la educación, además profesionales de los diferentes especialidades guiaran y capacitaran las estos jóvenes para que sepan que les puede depara el futuro si toman un opción u otra.

Jorge Lemus
17 de Septiembre de 2012

Creo que es una perdida de tiempo y recursos seguir con la retórica de las causas de la pobreza y con ello darle más herramientas a los gobiernos para cobrar más impuestos, ampliar gasto en burocracia, regular precios, etc. Sería mas importante, discutir y aprovechar las enseñanzas de la historia, para hacer que crezca la riqueza. Por supuesto, que para que eso funcione se requiere de un estado de derecho, libertad de oportunidades y gobiernos que se concreten a cumplir con las funciones que le son propias. La evidencia está a la vista, los paises que actualmente son los más prósperos, son los que gozan de mayor libertad, como Hong Kong, Singapur, Suiza. La políticas redistributivas son un fracaso, por lo que hay que apostar por fomentar el libre emprendimiento desde micro hasta grandes empresas. por supuesto que se requiere también de libre comercio, pero del verdadero y no el amarrado con tratados, así como, combatir la cultura de privilegios, entre otras cosas.

Juan
17 de Septiembre de 2012

Tres elementos importantes para erradicar la pobreza: educación, empleo y buen gobierno. Está demostrado que ofrecer educación y capacitación de calidad contribuye a superar la pobreza, te otorgan capacidades para el trabajo y el ascenso socioeconómico. Fomentar mayores oportunidades de empleo productivo con remuneraciones dignas y condiciones laborales coherentes con el desarrollo humano, porque solo el empleo es la vía más digna para salir de la pobreza. El empleo se debe crear dentro de un ambiente favorable para la inversión con responsabilidad social. Gobiernos responsables, transparentes, honestos y eficientes en la administración de los recursos públicos, cero corrupción, con programas de gobierno que promuevan el crecimiento económico sostenido y el progreso de su población. La pobreza no se elimina redistribuyendo la riqueza de los otros sino creando oportunidades reales para que toda la población cree más riqueza. En ese sentido, el gobierno debe crear infraestructura productiva y social en los espacios y sectores en que operan los grupos más vulnerables de la población.

oscar yong
18 de Septiembre de 2012

Yo exigiria a los gobiernos municipales que hagan locales comunales donde las personas de escasos recursos puedan trabajar por un mes , elaborando platos de comida , con materias primas de algun mercado vecino y que cancele esta materia prima al final de la jornada de su trabajo, esto permitiria a estas personas generar dinero diario , e inculcarle los conocimientos elementales de generar un pequeño negocio , durante el mes que le toco vivir como un pequeño empresario. terminado el mes entraria otras personas a ocupar estos puestos.

PRO MUJER ORIENTE
18 de Septiembre de 2012

ES UNA ORGANIZACION QUE SI TUVIERA MAS FONDOS, PROMOVERIA LA EDUCACION NO FORMAL CAPACITANDOLAS EN METODOLOGIAS DE MANEJAR Y GENERARSE SUS PROPIOS NEGOCIOS A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS DE AMERICA LATINA, PROMOVIEDO LA GENERACION DE TRABAJO FORMALIZANDO Y CRENADO A LA PAR REDES DE MUJERES EMPRENDEDORAS BUSCANDO MERCADOS MAYORES PARA DARLES SOTENIBILIDAD ECONOMICA Y LABORAL EN EL TIEMPO, A LA PAR DICTANDOLAS CHARLAS DE TUTORIA FAMILIAR, SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA, NUTRICION FAMILIAR, DERECHOS DE LA MUJER Y FAMILIA, FORMANDO VALORES, PREMIANDO A LAS MUJERES MAS SOBRESALIENTES EN CONSEGIRLES FINANCIAMIENTO SEMILLA PARA EL CRECIMEINTO DE Y FORMALIZACION DE SUS MICROEMPRESA, DE ESTA MANERA DESTERRARIAMOS LA POBREZA EN UCAYALI-PERU, SE ESTA TRABAJANDO Y SE ESTA CAMBIANDO PERO SE NECESITA MAS APOYO A ESTE TIPO DE PROGRAMAS QUE IMPULSA LA EMPRESA PRIVADAPOR QUE PRIVADA POR SER MAS RESPONSABLE, Y FORMAL PARA EL BENEFECIO DESDE LA QUE COSECHA LOS GRANOS,LA QUE LE DA FORMACION A LAS PRENDAS, HASTA LA QUE LE VENDE; PRO MUJER ORIENTE Y PROMUEVE LA CAPACITACION DE SUS MUJERES GENERANDO DESDE LA QUE COSECHA HASTA LA QUE COMERCIALIZA LAS PRENDAS, ES UN CONJUNTO QUE GENERA EL DESARROLLO HUMANO PARA LAS MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE DE UNA FAMILIA PROMOVIENDO GRADUALMENTE EL DEARROLLO HUMANO DE ESTAS, SOMOS UNA PEQUEÑA PRUEBA QUE ESTA FUNCIONANDO Y PROGAMOS COMO PRO MUJER ORIENTE NECESITA MAS APOYO DE ORGANIZACIONES CON MUCHO MAS FONDOS QUE NOS BRINDEN SU APOYO MINIMO, PARA PODER SEGUIR EXPANDIENDO Y GENERAR EL EMPODERAMIENTO E IGUALDAD DE LA MUJER EN AMERICA LATINA, FELICITACIONES A ESTA ORGANIZACION EL BANCO MUNDIAL POR PROMOVER EN DESAPARECER LA POBREZ EXTREMA.
ATENTAMENTE PRO MUJER ORIENTE - PUCALLPA-PERU

gloria laime iporre
18 de Septiembre de 2012

- Buscar un liderazgo idóneo e integro, en todos los niveles, que cumplan y hagan cumplir las leyes y normas universales que son : no robar, no mentir, no ser flojos, tener respeto por sus semejantes etc.

- Los paises pobres también deben exigir sus derechos , no alienarse con paises poderosos, que lo único que hacen es aprovecharse para tener sus recursos naturales,
- Los gobiernos de paises pobres deben establecer políticas de comercio exterior, en las exportaciones de nuestros recursos naturales, y alimentos que paguen un precio justo.
- Los gobiernos también deben hacer todo lo posible para exportar lo menos posible recursos naturales, mas bién estos convertirlos en productos acabados, de ésta manera darán mayores fuentes de trabajo a sus habitantes, y también tendran mayores ingresos para hacer frente a las inversiones en Educación y Salud para su poblac ión, porque educación y salud en mi concepto no es un gasto sino una inversión, porque si tenemos una población con mejor educación y salud, tenemos la oportunidad de ser más productivos

Anonymous
18 de Septiembre de 2012

Pienso que para eliminar la pobreza se requieren dos aspectos básicos, primero la repartición equitativa de las riquezas de una nación -esto es algo que falta en el país en el que habito-. Segundo, elaborar políticas para la educación formal, que sea de calidad y accesible para todas y todos. La educación da posibilidades, permite que las personas puedan ser críticas(os) frente a lo que pasa en su entorno, que solucionen o busquen opciones a sus problemas de forma autónoma. A lo anterior, agregaría un tercer aspecto que, deviene de los dos primeros, esto es, promocionar a especialistas, dar las oportunidades para que los(as) profesionales se especialicen, principalmente en áreas de interés y necesidades de las naciones. Cuando digo esto, pienso en la calificación y el conocimiento avanzado para que desde ahí se puedan crear políticas, intervenciones y proyectos provechosos.

Pedro Juan Pertuz
18 de Septiembre de 2012

La sociedad de los pueblos son como los edificios que Diseñamos y Construimos; si no les hacemos Bases Solidas y Resistentes, lo más probable es que colapsen o se vengan a tierra; así como está colapsado el país, donde hubo que inyectarles el famoso 4x1000 a los bancos, porque estaban en quiebra; igual sucede con el sector ganadero y el comercio, quejándose por su crítica y difícil situación; pero pareciera que la mayoría de los organismos multilaterales, gobernantes de turno, gremios, etc., no supieran la raíz del problema: Las bases del edificio sociedad están debilitadas; las comunidades que conforman esas bases (estratos 2, 1 y hasta 0 diría yo) están débiles desde el punto de vista social, cultural, educacional, económico; es decir, sin oportunidades de ningún tipo, etc. ¿Cómo pretender entonces, Fortalecer a los comerciantes si las gentes del estrato 2, 1 y 0, no tienen para comprar una libra de arroz; o Fortalecer a los ganaderos, si no tienen para comprar una libra de carne; o peor aún, Fortalecer los bancos, si no tienen para ahorrar, siquiera $100.000 mensuales; es decir, cómo Generar Desarrollo y Progreso en los Municipios; a fin de Hacerlos Verdaderos Paraísos, y Lograr, por fin, La tan Anhelada PAZ?
Por tanto desde hace mucho tiempo, he tenido muy claro que Colombia y todos los países tercermundistas, se Desarrollarán y Progresarán, también; cuando sí, solamente si en vez; de darles el pesca’o frito a las gentes y tenerlos con el vientre doliéndoles del hambre con políticas públicas baratas y empobrecedoras: “desayunito” escolar, “meriendita” escolar, “vasitos” con leche, “ayuditas” a desplazados, reubicados, madres cabeza de hogar, etc.,……… Con carné SISBEN como subsidiados o lo que llamo parásitos del estado, etc.; las organicemos, les enseñemos a “pescar” (Capacitación para Trabajar o Producir y a pensar con mente empresarial) facilitándoles las herramientas para producir en condiciones normales; y lo mejor, Asegurándoles el mercado de sus productos (Agrícolas, Pecuarios, Piscícolas, Artesanales, de reciclaje, etc.); con este Modelo, Logramos, abonarle a la crisis alimentaria y, por supuesto, El Empoderamiento Económico y Social del Municipio y sus gentes; entre otras porque el municipio, previamente certificado o una ONG creada para tal fin integrada por gentes Altruistas y filantrópicas (Ejecutar y Operar el Proyecto) sería su socio financiero y comercial y las familias entrarían automáticamente al régimen contributivo, es decir, a ser aportantes a la seguridad social en Colombia y con capacidad de compra para beneficiar al comercio, y de ahorros para beneficiar a los bancos; es lo que implementaron los países hoy desarrollados: EMPRESARISMO SOCIAL; y eso mismo es lo que quiero Implementar, primeramente en Pivijay, Magdalena; y en el 2015, decirle al país que, gracias a Dios, sí se pudo; y por supuesto replicarlos en el resto de municipios colombianos y en los demás países subdesarrollados; un abrazo y muchas Bendiciones. Arq. PEDRO JUAN PERTUZ ESCORCIA

Sara Vásquez
18 de Septiembre de 2012

Alguién debe dar el primer paso, y creo que es la misma familia la que debe empezar a erradicar la pobreza de su casa. Lo único que puede hacerse es que los niños no abandonen la escuela, entre más años hagan en la escuela, probablemente puedan obtener un trabajo mejor remunerado, cuida mejor su salud.

riccardo
19 de Septiembre de 2012

¿#Quéharías para eliminar la pobreza?
Como no va a ver pobreza si la riqueza esta mal distribuida, mientras unos cuantos tienen millones sobre millones, creo que ustedes conocen quienes son. otro tema es la corrupciòn, el cobro de impuestos especialmente a la clase media hacia abajo, la baja calidad educativa algunos creen que deben ir al colegio pero no para mejorar su calidad de vida sino por obligación, los gobiernos priorizan programas sociales porque piensan en nueva reelecciòn y no conviene la educaciòn de la población. Personas poderosas que incumplen la ley, deberia haber una ley para que se cumpla la ley por todos. QUE HACER REVERTIR LOS PROBLEMAS SERIOS ANTES MENCIONADOS.

¿#Quéharías para que tu familia esté mejor?
Trabajar, que los integrantes de mi familia tengan la oportunidad al igual que los tienen los que tienen recursos ir a la escuela en sus diferentes niveles, a la universidad o a un instituto o algun centro para estudiar algun oficio. Que hayan centros de recreaciòn, deportes, oportunidades laborales. Que la educación de calidad sea gratuita en los sectores pobres y no camuflada esta gratuidad del dicho al hecho hay mucho trecho. Escuela privadas para los que tienen recursos. La universidad o institutos para todos. Encontrar trabajo gracias a la meritocracia porque la corrupcion no lo permite, se dice pero no se cumple. Existe gente trabajando por favores politicos y no reunen el perfil o las competencias laborales o profesionales.

¿#Quéharías para que más niñas asistan a la escuela en todo el mundo?
Tener un censo en cada localidad basado en la verdad y darle las condiciones antes señaladas.

¿#Quéharías para que consigas un mejor trabajo?
Que no haya corrupción, porque muchos reunen las condiciones pero como no son útiles para los grupos de poder con intereses ocultos, no se sirve para ellos por lo tanto no se les considera. Ya no se promueve a los recursos humanos. Los estudios estan demás porque los grandes cargos son ocupados por gente no preparada pero como son del entorno politico, tienen los mejores puestos. Entonces de que estamos hablando.

¿#Quéharías para que todos los niños crezcan sanos?
Por favor es algo que todos sabemos, pero todo pasa por la decisión politica de los gobiernos nacionales, regionales y locales, que conozcan sobre el tema, porque en realidad muchos gobernantes ni conocen sobre el tema de salud y sus graves consecuencias al carecer de esta. No conocen sobre la importancia de la alimentaciòn y nutrición y si lo saben no le dan importancia porque sus intereses son otros.

¿#Quéharías para acabar con el hambre?
Si hubiera equidad en la distribuciòn de los recursos creo que esto mejoraría grandemente. Cuantos programs o proyectos con otros fines se financian mientras que la gente se muere de hambre.

¿#Quéharías para que todos tengan agua limpia?
Si no hubiera tanta contaminación, tendriamos agua limpia y segura. Si no tuvieramos tantos que solo depredan nuestro planeta, no todo es dinero a costa de la vida. NO creen en Dios...

¿#Quéharías para mejorar el transporte donde vives?
Gracias a Dios vivo en un lugar donde todavia no hay mucho transporte, pero este en lugares más urbanos es caótico y todo porque no se pone orden. Es cuestiòn de poner en practica la ley creo que normas hay, creo que se conoce que debe hacerse pero no se que pasa existira algunos intereses ocultos a pesar de la ley. No sé.

Sergio Yepes
20 de Septiembre de 2012

Para ayudar a fomentar el crecimiento personal y econòmico en los màs necesitados es imperativo comenzar a educar a los niños con criterio de futuros empresarios y no de empleados ,desarrollando sus habilidades al màximo y logrado planes de acciòn enfocados a priorizar prestamos a microempresarios que carezcan de recursos ,buscando promover los sueños de nuevos visionarios que traten de llevar a cabo sus proyectos ,dandoles la posibilidad de capacitarse adecuadamente en temas de administraciòn eficiente de su nuevo negocio.de allì puede empezar a prosperar el negocio y por ende se alejarìa la pobreza extrema.
Lamentablemente los bancos solo le prestan dinero a la personas que pueden demostrar que tienen dinero entonces de allì se desprenden las gigantescas diferencias entre los ricos y los pobres, por que el pobre necesita que los bancos crean en èl y le den la oportunidad de salir adelante proyectando su microempresa caso muy parecido al mio...

Diego P.
20 de Septiembre de 2012

El día de ayer estuve revisando algunos datos sobre cuanto dinero hay en el mundo y si bien no existe una cifran clara, se estima que hay alrededor de $ 50,000 000 000 000, lo que implicaría uno $ 7,000 por persona en el mundo de hoy. Esta cantidad, si uno analiza cuidadosamente esta cifra podrá ver que este monto es insignificante en muchos países (sobre todo los industrializados), eso quiere decir que si queremos de alguna forma subsanar la diferencia entre países indutrializados y los que están en vías de desarrollo, los primeros tendrías que renunciar a su posición de "riqueza" en favor de los más probres, algo que dificilmente sus ciudadnos estarían dispuestos a hacer. Pero incluso si llegaramos a alcanzar esta distribución ideal, vemos que es probable el mundo nunca alcance un nivel de "riqueza" (vida de país industrializado). El motivo es muy simple, los actuales modelos económicos ya no sriven más para el mundo de hoy, es necesario dar un paso más alla pues es evidente que si queremos continuar nuestro desarrollo como especie debemos evolucionar, y esto implica salir de nuestra comodidad para enfrentar el siguiente paso en nuestra escala evolutiva, de lo contrario la probreza, sufrimiento, hambre, enfermedades y otros mucho males más que aquejan a nuestra humanidad seguiran convulsionando.
No estoy hablando de comunismo (ese es otro cambio de forma más no de fondo), debemos cambiar nuestros comportamientos, hábitos, costumbres y darnos cuenta de que nuestro actual modo de vida es insostenible, somos mucho y cada vez somo más y quremos más cosas. Si no abrimos los ojos ante esto es muy probable que en algunos años más perezcamos.

Rosario
25 de Septiembre de 2012

¿#Quéharías para eliminar la pobreza?
Focalizar el gasto, dar herramientas a la población para que se desarrolle, no subvencionarles todo, ayudarlos ha que salgan de la pobreza.

¿#Quéharías para que tu familia esté mejor?
Capacitarse, especializarse, con ello acceder a mejores oportunidades de trabajo,

¿#Quéharías para que más niñas asistan a la escuela en todo el mundo?
Convocaria a los paises llamados poderosos, para que apoyen en construir escuelas, que los docentes de todo el mundo vayan a enseñar sus conocimientos a esas escuelas, que los gobiernos del mundo se preocupen por tener una poblaciòn educada, esto ayudarà a desarrollarse.

¿#Quéharías para que consigas un mejor trabajo?
Capacitarme mas y mas, pero tambien dependerà de las normas sobre el empleo.

¿#Quéharías para que todos los niños crezcan sanos?
Campañas de prevenciòn en cada regiòn del pais,

¿#Quéharías para acabar con el hambre?
Cuidar las zonas agricolas
¿#Quéharías para que tus hijos aprendan habilidades del siglo XXI?
Capacitarlos y enseñarles darle herramientas para que se desarrollen.

¿#Quéharías para que todos tengan agua limpia?
Campañas de concientizaciòn sobre el cuidado del agua,
¿#Quéharías para mejorar el transporte donde vives?
Primero todos los carros viejos fuera de circulaciòn y luego construir metros subterraneos como en europa para que mejore el transporte
¿#Quéharías para reducir la contaminación donde vives?
Ver las cosas y concientizar a la poblaciòn, que el calentamiento global, la tierra, la capa de ozono donde vivimos, se esta agotando y si no aplicamos medidas de ecoeficiencia que limpien el planeta pronto se acabara este mundo.

yaneth muñoz
02 de Octubre de 2012

TRATARÍA DE CONSEGUIR RECURSOS.PARA CREAR COMEDORES COMUNITARIOS PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, Y LOS NIÑOS DE PRIMERA INFANCIA,QUE NO TENGAN NINGUN BENEFICIO SOCIAL DEL ESTADO,ESTO LO RELAIZAMOS DESDE HACE 7 AÑOS EN NUESTRO MUNICIPIO DE LA DORADA, CON RECURSOS PROPIOS,MOTIVO POR EL CUAL NO TENEMOS LA CAPACIDAD ECONOMICA PARA COLOCAR UN COMEDOR COMUNITARIO EN CADA BARRIO DONDE SE ENCUENTRAN LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE, TRABAJAMOS CON EL BANCO DE ALIMENTOS ORG.ESTO PODRIA GENERAR EMPLEOS,Y LOS NIÑOS CRECERIAN SANOS,Y PODRIAMOS CONTRIBUIR A COMBATIR EL HAMBRE.

ADRIANA
10 de Octubre de 2012

Hoy en día la pobreza es un problema preocupante por lo que me eh propuesto plasmar algunas medidas que se puedan adoptar:
 Necesitaríamos Educación de calidad en todos los niveles que se implementen por lo menos año tras año.
 Oportunidades de trabajo para todas las personas contratadas por los altos empresarios.
 Construir centros de salud como Hospitales adecuados a las necesidades de los habitantes de las diferentes zonas del país que más lo necesiten y concientizar a éstas con temas acerca de salud.
 Contar con elementos sanitarios para evitar epidemias y enfermedades.
 El presidente debe tener presente que sin un mayor acceso de la mayoría de la población mundial a una alimentación correcta, salud, derechos civiles y tecnología no es posible pensar a un buen trabajo.

ADRIANA
10 de Octubre de 2012

Hoy en día la pobreza es un problema preocupante por lo que me eh propuesto plasmar algunas medidas que se puedan adoptar:
 Necesitaríamos Educación de calidad en todos los niveles que se implementen por lo menos año tras año.
 Oportunidades de trabajo para todas las personas contratadas por los altos empresarios.
 Construir centros de salud como Hospitales adecuados a las necesidades de los habitantes de las diferentes zonas del país que más lo necesiten y concientizar a éstas con temas acerca de salud.
 Contar con elementos sanitarios para evitar epidemias y enfermedades.
 El presidente debe tener presente que sin un mayor acceso de la mayoría de la población mundial a una alimentación correcta, salud, derechos civiles y tecnología no es posible pensar a un buen trabajo.