Syndicate content

Cómo convertirse en un innovador digital en Pakistán

Anna O'Donnell's picture
Esta página en: Français
 Empower Pakistan/Banco Mundial



Hoy es posible casi en cualquier lugar del mundo —si se cuenta con acceso a un computador y a Internet— trabajar en proyectos internacionales, aprender en cursos en línea o colaborar con otros jóvenes en todo el planeta.
Este tipo de comunidades conectadas puede ser una gran solución a corto plazo para algunos de los problemas que tiene Pakistán en cuanto a la creación de empleo.

En Pakistán hay una numerosa población juvenil, compuesta por aproximadamente 100 millones de jóvenes menores de 24 años. Crear más y mejores puestos de trabajo para esta nueva generación será un importante desafío en materia de desarrollo. Según los propios cálculos de Pakistán, el país necesitará tener un crecimiento de alrededor del 7 % anual para ofrecer a todos estos jóvenes la oportunidad de participar de manera productiva en la economía. Sin embargo, las limitaciones en el suministro de energía, así como también las restricciones de presupuesto y de capacidad del Gobierno, harán que esto sea difícil en el corto plazo.

En los últimos años, hemos visto que se está produciendo un cambio cultural en Pakistán. Cada vez se acepta más el trabajo por cuenta propia y el espíritu emprendedor como vías legítimas de empleo para los jóvenes.

Dado los impedimentos de la economía nacional para absorber a toda esta población, muchas de las oportunidades laborales surgirán a través de la creación de nuevas empresas. Y la industria tecnológica en Pakistán ha mostrado una tasa de crecimiento constante y saludable en el último tiempo, teniendo el potencial de generar crecimiento mediante el desarrollo de nuevos modelos de negocios, empresas emergentes e iniciativas de innovación.

Uno de los problemas principales que hemos visto es que muchos jóvenes sienten curiosidad acerca de cómo Internet y la tecnología pueden ofrecer oportunidades de empleo, pero no están seguros dónde comenzar.

¿Quiere tener una carrera digital? Aquí hay información sobre cómo partir:

Para aquellos que estén interesados en obtener conocimientos y contactos para trabajar en los mercados internacionales —también llamados mercados de trabajo independiente— hay numerosos recursos disponibles sobre capacitación.

Muchos de los principales sitios de trabajo independiente, como Upwork (i) y SamaSchool, (i) brindan materiales introductorios para aprender los aspectos básicos sobre el tema. Algunos sitios de aprendizaje en línea también ofrecen cursos y certificados, particularmente Coursera. (i)

Pero lo mejor que puede hacer como trabajador independiente es comenzar a desarrollar un portafolio que sea representativo de sus talentos, por ejemplo diseño gráfico, programación, creación de sitios web, dominio de Photoshop, redacción de contenidos, escritura de blogs, etc. Aquí (i) encontrará una descripción general de los mejores cursos.

Comments

ENVIADO POR Erick donald justiniano el

Es muy interesante la inovacion digital seria un gran reto personalmente

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Deje su comentario y únase a la conversación