Syndicate content

Pedido de comentarios: Nota instructiva sobre datos gubernamentales de libre acceso para la responsabilidad social

Examine este nuevo proyecto de documento y envíe sus comentarios en la sección correspondiente.

La Alianza Tecnológica para el Desarrollo Abierto (ODTA (i), por sus siglas en inglés), ─en colaboración con el Grupo del Banco Mundial en materia de buen gobierno y lucha contra la corrupción (GAC (i), por sus siglas en inglés) de Políticas de Operaciones y Servicios a los Países y el Departamento de Desarrollo Social (SDV (i), por sus siglas en inglés)─, está manteniendo un período de consultas para invitar a comentar sobre cuatro informes instructivos breves (i). Estos borradores exploran la función que pueden desempeñar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el mejoramiento de la gestión pública, la intensificación de los mecanismos de responsabilidad social y en última instancia la optimización de los resultados en materia de desarrollo. Sepa más acerca de esta serie de notas instructivas (i) »

Le invitamos a descargar y examinar la nota instructiva "Publicación de datos gubernamentales de libre acceso para una mayor responsabilidad social", y enviar sus comentarios en la sección correspondiente, aquí abajo.

Publicación de datos gubernamentales de libre acceso para una mayor responsabilidad social (i)

Descargue el informe (i) »

Acerca de la nota: La publicación de datos gubernamentales de libre acceso se ha convertido en un objetivo político importante para los gobiernos de todo el mundo. Sin embargo, no resultan claras a menudo las formas en que estos datos pueden dar lugar a resultados de desarrollo y fortalecer la responsabilidad social. Esta nota arroja luz, por lo tanto, sobre el lado de la demanda de datos abiertos. Basándose en una gran variedad de ejemplos de prácticas óptimas, sugiere de qué manera deben diseñarse y ponerse en marcha las iniciativas de datos de libre acceso para mejorar la responsabilidad social.

Para saber más sobre esta serie de notas instructivas, haga clic aquí(i).

Añadir nuevo comentario