Syndicate content

Pensar en la igualdad: Reuniones Anuales del Banco se centran en cuestiones de género y empleo

Julia Ross's picture

Las Reuniones Anuales 2011 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional comienzan esta semana con una serie de debates, transmisiones por Internet y seminarios planificados en torno a dos cuestiones críticas para el crecimiento económico sostenible: el género y el empleo.

Hay mucho de qué hablar en un mundo donde la mayoría de los trabajadores no remunerados, solo el 15% de los propietarios de tierras y uno de cada cinco legisladores son mujeres.

El presidente del Banco, Robert B. Zoellick, marcó la pauta para las Reuniones del 23 al 25 de septiembre, con un discurso sobre un mundo "Más allá de la ayuda", en el que abordó la necesidad de eliminar la desigualdad de género.

Sin embargo, queda más por delante. Los expertos del Banco sumarán sus opiniones sobre cuestiones de género, empleo y desarrollo en este blog durante los próximos 10 días y le informaremos sobre las sesiones que no tenga la oportunidad de estar al tanto.

Dado que muchos eventos se transmitirán por Internet, visite la página principal del Banco Mundial para conocer el cronograma diario.

Algunos eventos destacados a tener en cuenta:

• Publicación del Informe sobre el desarrollo mundial 2012 sobre igualdad de género y desarrollo.

• El Foro Abierto del Banco sobre Género:Lograr la igualdad, que abordará los problemas que afectan a las niñas y mujeres en todo el mundo. Dicho foro incluirá un chat mundial en línea durante 24 horas y un debate transmitido en vivo, presentado por la periodista de CNN Internacional Hala Gorani. Envíe ideas sobre los modos de superar la desigualdad de género ya mismo. (20-21 de septiembre).

• Un debate sobre el desarrollo mundial centrado en los Empleos y oportunidades para todos, que incluirá a participantes de Jordania, Kenya, México y Uganda. Podrá ver nuestra transmisión en Internet el 22 de septiembre.

• Hacia un nuevo contrato social en el mundo árabe: Un debate en vivo, transmisión por Internet y chat en línea el 22 de septiembre. Mande ya sus preguntas.

• Un debate y transmisión por Internet sobre Comprensión del dividendo demográfico, con la participación de Melinda Gates y Ngozi Okonjo-Iweala. (24 de septiembre).

También pedimos su compromiso para aumentar la conciencia sobre la desigualdad de género. Conozca la campaña “Pensar en la igualdad” lanzada por el Banco esta semana. Tome nuestra encuesta sobre género. Disemine la voz en los medios de comunicación social.

Es hora de aumentar las oportunidades económicas de las mujeres. Es hora de pensar en la IGUALDAD.

Añadir nuevo comentario