Syndicate content

Presidente Zoellick: Perspectivas poco auspiciosas para los países en desarrollo

Donna Barne's picture

Los países en desarrollo deberán tomar medidas ahora para prepararse en el caso de que se produzcan turbulencias económicas a nivel global, dijo el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, en una conferencia de prensa en vísperas de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI.

Aunque manifestó que cree que una segunda recesión sigue siendo poco probable, señaló que los recientes indicadores económicos le hacen perder confianza.

El MUNDO EN UNA "ZONA DE PELIGRO"

Agregó que el mundo se halla en una “zona de peligro”, donde las perspectivas son “poco auspiciosas” para los clientes del Banco –los países en desarrollo– que han sido el punto luminoso de la economía mundial, contribuyendo con la mitad del crecimiento anual en los últimos años.

Zoellick pidió a la Unión Europea, Estados Unidos y Japón que enfrenten sus problemas económicos internos. “La manera en que los manejen nos afectará a todos”, afirmó.

Los temas principales de las Reuniones son el género y el empleo, dijo Zoellick.

"LAS MUJERES EL PRÓXIMO GRAN MERCADO EMERGENTE"

El reciente Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo (i), publicado por el Banco, indica que aprovechar el potencial de la mitad de la población del mundo –las mujeres y las niñas– es “una medida económica acertada”, señaló Zoellick.

Las mujeres son el próximo gran mercado emergente”, agregó. El siguiente Informe sobre el desarrollo mundial, previsto para 2012, se centrará en el empleo.

Las preguntas formuladas a Zoellick abordaron la vulnerabilidad de los países más pobres y los Estados frágiles y las perspectivas de China, India, Brasil, Rusia y otras grandes economías emergentes.

Lea las palabras de apertura del presidente Robert B. Zoellick.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.