Syndicate content

¿Puede la participación ciudadana fortalecer el desarrollo? (Repetición del chat)

Lauren Clyne Medley's picture

Disponible en: English, Français

Esa fue la primera pregunta que se debatió en la Conferencia “Voces de los Ciudadanos” del 18 de marzo. Y la respuesta comunitaria fue un claro y rotundo "sí".

La siguiente pregunta planteó más de un desafío: ¿Cómo desarrollamos nuestras instituciones públicas y privadas para que los ciudadanos puedan acceder a la información e influir en las decisiones que afectan sus propias vidas? La respuesta a esto fue desmembrada durante ocho horas por innovadores en tecnología, especialistas en desarrollo, funcionarios gubernamentales, académicos, representantes de la sociedad civil, y miembros del sector privado en esta conferencia interactiva y en varios idiomas.

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim (i), se unió a la directora gerente del Grupo, Caroline Anstey (i), en el evento que contó con proyectos de todo el mundo centrados en los ciudadanos. Lea aquí la alocución inicial del presidente Jim Yong Kim.

Aunque la conferencia ha terminado, no es demasiado tarde para participar en la conversación en curso en Twitter con el hashtag #engagevoices. Conozca también lo que pasó en vivo en Storify y a través del video y el archivo del blog en vivo.

Lea el archivo del blog en vivo

La Conferencia Voces de los Ciudadanos fue organizada por el Grupo del Banco Mundial en colaboración con el Gobierno de Finlandia, CIVICUS, e InterAction.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.