Syndicate content

¿Quieres unirte al movimiento para poner fin a la pobreza? ¡Actúa!

Michelle Pabalan's picture

Actúa contra la pobreza extrema

Recuerda cuando eras un niño y alguien te preguntaba: “¿qué quieres ser cuando grande?”.  ¿Qué decías? ¿Has cumplido tus sueños?
 
La mayoría de nosotros aspira a vivir la vida con plenitud, desarrollar nuestros talentos, hacer una diferencia en el mundo.  A veces nos sentimos perdidos en el gran esquema de las cosas. Pero como el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, puntualiza: los movimientos para cambiar el mundo que han sido más exitosos comenzaron con un pequeño grupo de personas con ideas afines. Pensemos, por ejemplo, en los movimientos para encontrar un tratamiento para el sida, promover los derechos humanos o garantizar la igualdad de género.

En este video, Kim nos invita a todos a asumir el desafío más urgente de la nueva generación: poner fin a la pobreza extrema en 2030. Él dice que se necesitan escritores, ingenieros, economistas, médicos y también artistas que trabajen juntos. Porque juntos podemos lograr este objetivo, ya sea mediante medidas como mejorar la educación, encontrar fuentes de energía alternativas, entregar mejor atención de salud, expandir las oportunidades para las empresas o cambiar antiguas creencias.
 
Podemos conseguirlo si todos usamos nuestros propios talentos, combinados con una buena dosis de pasión y compromiso.
 
¡Actúa!
 



Para ver más videos, visita el canal del Banco Mundial en YouTube.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.