Syndicate content

“La comida primero”: Reuniones de Primavera del Banco abordan crisis de alimentos, conflicto y corrupción

Julia Ross's picture

Hoy iniciamos una cobertura a través de este blog de las Reuniones de Primavera 2011 del Banco Mundial y del FMI, que se realizarán entre el 15 y 17 de abril. Aunque faltan dos semanas todavía, ya están cobrando fuerzas algunas actividades en torno a los temas clave de estas reuniones: inseguridad alimentaria y volatilidad de los precios de los alimentos, conflicto, anticorrupción y desarrollo abierto.

Entre los eventos y anuncios que estaremos informando aquí destacan:

• El discurso del presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, el 6 de abril titulado “Un nuevo contrato social para el desarrollo” que tratará la reciente inestabilidad en Oriente Medio y Norte de África y las lecciones extraídas en materia de desarrollo;

• El lanzamiento del Informe sobre el desarrollo mundial 2011 el 11 de abril, centrado en las temáticas de conflicto, seguridad y desarrollo;

• Una reunión de la Alianza Internacional de Luchadores contra la Corrupción el 13 de abril;

• El anuncio de los ganadores del concurso del Banco “Aplicaciones para el Desarrollo”, el 14 de abril, y

• Un Foro Abierto sobre la crisis de los alimentos el 15 de abril, el que incluirá un chat en vivo con moderadores y un debate de expertos que será transmitido vía Internet y que tendrá lugar en la sede central del Banco en la ciudad de Washington (envíe sus ideas ahora para poner “la comida primero”).

Las Reuniones de Primavera no están abiertas solo a los Ministros de Finanzas, organizaciones de la sociedad civil y periodistas. Durante las próximas dos semanas, usted puede participar de diferentes maneras. Escriba una entrada de blog o mensajes en Facebook o Tweeter sobre la crisis de los alimentos. Sintonice las transmisiones por Internet y siga los mensajes en Tweeter (#wblive) sobre los eventos, incluidos debates en torno al conflicto y desarrollo. Pruebe las más de 100 aplicaciones enviadas al concurso del Banco por desarrolladores de software, a quienes se les pidió abordar los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) en sus propuestas.

Sus comentarios en este blog son bienvenidos también. Visite este espacio para ver los comentarios y análisis de los expertos del Banco Mundial respecto de las materias mencionadas más arriba. O revise nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.