Syndicate content

Se necesitará innovación y enfoques paradójicos para #Ponerfinalapobreza

Korina Lopez's picture
Esta página en: English | العربية | Français | 中文
El camino para poner fin a la pobreza está sembrado de obstáculos conocidos: saneamiento deficiente, desigualdad de género, falta de acceso a servicios financieros. Tú has oído sobre todos ellos. Sin embargo, las soluciones a menudo provienen de las cosas más inesperadas.

Tomemos como ejemplo los retretes y los drones.

En India, el saneamiento deficiente causa 1 de cada 10 muertes al año. ¿La solución? Alentar a cada hogar a que tenga un retrete, y educar a los ciudadanos sobre la importancia de un saneamiento adecuado. El Gobierno indio inició una inusual campaña llamada “Sin retrete, no hay novia”. La iniciativa fomenta la creciente tendencia de que los novios ofrezcan retretes como parte de una dote. El hecho de tener un lugar higiénico y seguro para que las personas hagan sus necesidades conduce a un entorno más limpio, mejora la calidad del agua y ayuda a una mejor salud en general. Las personas sanas están en mejores condiciones para trabajar y estudiar, lo cual significa que tienen una mayor chance de permanecer en la escuela y, en última instancia, lograr prosperidad financiera. #Nosoloes un retrete; es una vía para una mejor salud.












Luego de los conflictos en los Balcanes, las mujeres en Kosovo han reconstruido sus comunidades mediante la venta de productos y la creación de cooperativas. Sin embargo, sin la posesión de títulos de propiedad de las tierras, tradicionalmente en manos de los hombres, las mujeres no pueden beneficiarse de los frutos de su trabajo. La resolución de disputas por los derechos sobre la tierra solía demorar meses o años debido a las dificultades logísticas para hacer mapas de las propiedades. Pero un nuevo programa en que se usan drones para realizar mediciones topográficas permite que las controversias se solucionen en días, es decir en mucho menos tiempo. Una mayor rapidez significa que las mujeres tienen la oportunidad de obtener independencia financiera y levantar la economía local. En Kosovo, los drones ayudan a que la igualdad de género esté al alcance. #Nosoloes un dron; es una vía para tener libertad financiera.

Estos innovadores enfoques son solo una pequeña parte de las maneras cómo las personas, las comunidades y los Gobiernos enfrentan las dificultades cotidianas. Nuestra nueva campaña #Nosoloes destaca una lista cada vez mayor de soluciones novedosas para los desafíos de desarrollo. Revise unos pocos ejemplos más abajo, y vea la
colección completa
. Porque en 2016, el ingenio crea oportunidades.

¿Quieres que tus redes se sorprendan? Comparte estos mensajes e imágenes en los medios sociales, y cuéntanos qué piensas.

 
 

Comments

ENVIADO POR moises dela roca el

me gustaria conocer y tener material para ampliar mis conocimientos favor de enviar mas información a moisesdelaroca@hotmail.es

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.