Syndicate content

Y se oscureció el cielo…

Ximena Gutierrez's picture

Me levanté tarde.  Dormí profundo, esta semana ha sido maratónica y no escuché la alarma… en carreras arreglarme y tomar el bus S1, el que me deja enfrente de de los edificios de Banco Mundial y el FMI. 

Dos cuadras antes de llegar pude ver que el circuito de seguridad  ya está montado. Desde hoy empiezan las sesiones de trabajo en medio de  un clima pesado. Aquí aparentemente está sonando otra alarma, al menos es lo que advierte un nuevo informe del FMI y del Banco Mundial que se salió temprano esta mañana.

Global Monitoring Report 2009: A Development EmergencyLa crisis financiera mundial está poniendo en peligro la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio. Una emergencia de desarrollo, dice el Informe sobre seguimiento mundial,  la portada es un cielo negro que pinta difícil la probabilidad de que se alcancen los objetivos relacionados con el hambre, la mortalidad infantil, la educación y los avances en la lucha contra el VIH/SIDA.

Más cifras
Se calcula que entre 55 y 90 millones de personas más caerán en la pobreza extrema en 2009, y el número de personas que padecen hambre crónica superará los 1.000 millones.

Ante la oscuridad del panorama, medidas rápidas y urgentes como la recién anunciada inversión en infraestructura y agricultura, creada para prevenir una crisis humanitaria de enormes proporciones.

Peligro. Estado de emergencia.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.