Syndicate content

transparence

¿Cómo divulgar de manera más proactiva la información de los proyectos de alianzas público-privadas? Necesitamos sus comentarios

Robert Hunja's picture
Esta página en: العربية | Français


Durante demasiado tiempo, ha habido una escasez de literatura y directrices sobre las políticas y prácticas relacionadas con las alianzas público-privadas (APP), y una amplia carencia en términos de la comprensión de los mecanismos de divulgación entre los profesionales de los Gobiernos y el sector privado. El recién dado a conocer Marco para la divulgación de proyectos de alianzas público-privadas, (PDF, en inglés) una estructura sistemática para difundir de manera proactiva la información, responde a este déficit. Dos documentos adicionales, Estudios jurisdiccionales  (PDF, en inglés) y Casos de buenas prácticas, (PDF, en inglés) proporcionan el contexto y los recursos pertinentes, que complementan los objetivos del marco.

Empresas del G-8 más transparentes: Resultados + impacto en el desarrollo = Sector privado abierto y colaborativo

Benjamin Herzberg's picture
Esta página en: English | العربية | Français

Las empresas crean empleos y estimulan el crecimiento. Sin embargo, pueden hacer más. A medida que las presiones en materia de competitividad aumentan y los recursos de todo el mundo se vuelven más difíciles de sostener, las compañías previsoras han comenzado a adoptar nuevas prácticas colaborativas y abiertas que cumplen dos objetivos a la vez: mejorar los resultados y aumentar el impacto en el desarrollo.
 
¿Por qué las empresas hacen esto? No por viejos principios de hacer buenas obras, sino porque la solución de cuestiones de desarrollo en torno a la cadena de valor se convierte en una parte fundamental al hacer negocios mediante innovaciones de colaboración masiva, reducción de los costos y gestión de los riesgos.