Syndicate content

Presidente Zoellick reflexiona sobre su mandato en apertura de Reuniones de Primavera 2012

Maureen Hoch's picture
Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick

El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, se dirigió a la prensa el jueves, al inicio de las Reuniones de Primavera 2012 del Banco y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ocasión en que señaló que las iniciativas para que el Banco sea más abierto y transparente son las más importantes de su mandato.

Zoellick dijo que su tiempo en el Banco había tenido tres fases diferentes: un cambio profundo de una situación algo problemática, un avance rápido hacia el apoyo más rápido, más flexible y de gran escala a los países clientes durante las crisis de los alimentos y los combustibles y la crisis financiera, y el inicio de la modernización del Grupo del Banco Mundial para el futuro.

“Nuestras iniciativas relativas a la información y los datos abiertos, y el libre acceso a los conocimientos tal vez resulten ser el legado más importante del último quinquenio”, afirmó Zoellick. “Estas medidas son fundamentales para democratizar el desarrollo”.

Añadió que la labor en marcha de modernización del Banco ocupará gran parte de su presentación ante el Comité para el Desarrollo, que se reúne el 21 de abril.

“Nuestro programa de modernización está impulsado por nuestro centro de atención en los clientes, el escuchar sus prioridades, y no por el antiguo enfoque de arriba abajo”, señaló.

Lea la alocución inicial completa del presidente Zoellick.
El presidente del Banco contestó las preguntas de la prensa (i) sobre temas que incluyeron la economía de Europa, el financiamiento para el comercio y la primavera árabe.

Un creciente interés en las redes de protección social se refleja en los temas de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI. Varios eventos de las reuniones del Banco se centran en los esfuerzos por “cerrar las brechas” de acceso a los alimentos, atención de salud, género, educación, financiamiento y empleo. Una nueva Estrategia de protección social y empleo fue puesta en marcha el 18 de abril y el Comité para el Desarrollo del Banco Mundial y el FMI analizará un documento más específico titulado “La labor de las redes de protección social: Durante épocas de crisis y de prosperidad”.

Add new comment

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.