Syndicate content

¿Quiénes son las 8 mujeres que más te inspiran?

Michelle Pabalan's picture
Esta página en: English | Français | العربية

Piensa un momento en las mujeres que te inspiran. Haz una lista. ¿Quiénes son las 8 mujeres más importantes? ¿Incluirías una trabajadora de la construcción de Jamaica? ¿Qué tal si agregas a una partera de Sudán o una joyera de Costa Rica? ¿Y qué te parece si una estudiante de India o una pequeña empresaria de Egipto forman parte de tu nómina?
 
Cuando muchos de nosotros pensamos en personas que nos inspiran, consideramos a líderes internacionales, celebridades, o aquellos que han cambiado el curso de la historia del mundo. O es posible que pensemos en quienes han tenido una influencia significativa en nuestras vidas: nuestros modelos a seguir o aquellos que tratamos de emular. Las personas que aparecen en nuestra “Lista de inspiradoras” están allí porque nos relacionamos con ellas, sin importar si somos hombres o mujeres.


Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra esta semana, presentamos 8 historias de mujeres de todo el mundo que han dado pasos increíbles para alcanzar sus metas y producir un efecto duradero en la vida de sus hijos, familias y comunidades.
 
Conoce cómo una mujer lleva su empresa desde Senegal a París, mientras que otra crea una de las aplicaciones móviles más populares de su país. Estas mujeres realmente animan a otras personas y han logrado estar en nuestra “lista de inspiradoras”.

Celebra con nosotros siendo hoy una persona que inspira a otros. Por favor haz clic en el botón de cc para ver los subtítulos en castellano.




Destacados:

  1. Costa Rica: Mujeres costarricenses consiguen su independencia y contribuyen a la prosperidad de sus hogares vendiendo bisutería.
  2. Jamaica: “Las mujeres podemos hacer todo lo que hacen los hombres”, Shernette Chin, albañil, al invitar a otras féminas a ocuparse en profesiones ocupadas mayormente por el género masculino.
  3. India: La lucha de Puja por terminar la educación primara en  medio de tradiciones que  obligan a casar a las niñas al mes de nacidas.  
  4. Senegal: Una microempresa manejada por mujeres, obtiene un gran impacto en su comunidad al exportar productos gurmés a Paris.
  5. Egipto: Rania Hassan; estilista, habla de las ventajas para ella, su familia y la comunidad de tener un negocio propio.
  6. Kenya: Artesanas de la joyería, usan tecnologías de la información para vender sus productos en los mercados internacionales.
  7. Tanzania: Pili Kafue, artesana textil afirma, “La mujer es todo, la mujer tiene hijos y los cuida, si perjudicas a la mujer,  perjudicas todo”.
  8. Kenya: Seguridad de las empresas y productividad mejoran en manos de mujeres emprendedoras.
Comparte esta lista de reproducción: http://www.youtube.com/playlist?list=PLopq6yGfmFAsZNmk6_XDYntxBYM0RAu-n

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.