Syndicate content

Enero 2013

Medios sociales y cambio social: Cómo los jóvenes están aprovechando la tecnología

Ravi Kumar's picture

Actualmente, el 43% de la población del mundo tiene 25 años o menos. Este grupo es impaciente y está listo para cambiar el mundo. Para esta generación el cambio “se relaciona con la gente y muy poco con la ideología política”, según la nueva encuesta mundial Los milenarios: La generación desafiante, (i) realizada por Havas Worldwide, una agencia que se centra en ideas globales sobre el futuro. De acuerdo al sondeo, alrededor del 70% de los jóvenes cree (i) que los medios sociales pueden ser una fuerza para facilitar el cambio.

Los siguientes cinco ejemplos de todo el mundo demuestran cómo la juventud usó recientemente la tecnología, los medios sociales e Internet para hacer una diferencia.

HappyLife y los juegos sociales: ¡La solidaridad se propaga en la red!

Liviane Urquiza's picture
Esta página en: Français | English


Stéphane Buthaud - HappyLifeLa semana pasada tuve la oportunidad de charlar con Stéphane Buthaud, fundador de HumanoGames, un estudio de videojuegos cuyo objetivo es “cambiar vidas”. Y la apuesta ha sido un éxito.

Gracias al juego HappyLife, que se lanzó hace un año, los usuarios de Facebook pueden ayudar a financiar los proyectos de pequeños emprendedores de todo el mundo.

El principio en el que se basa el juego es el siguiente: cada jugador crea su propia microempresa en el mundo virtual de HappyLife y luego reinvierte sus beneficios para ayudar a un emprendedor a poner en marcha su negocio en el mundo real.

“Un proyecto de solidaridad a escala mundial”

En principio, Stéphane no estaba predestinado a crear juegos para Internet. Tras realizar estudios de Ingeniería y una maestría en Asuntos Internacionales, adquirió una sólida experiencia en proyectos de microfinanciamiento puestos en marcha por varias organizaciones no gubernamentales, primero en Bosnia y luego en Rwanda, China, Argentina y otros países. Hasta el momento en el que decidió crear su propia empresa social.