Syndicate content

Abril 2013

Por qué el empoderamiento de las niñas es clave para terminar con la pobreza

Ravi Kumar's picture

Girl Rising - Banco Mundial Sokha, una delgada huérfana, solía escarbar en la basura para sobrevivir en Camboya. Pero gracias a una serie de acontecimientos, pudo matricularse en la escuela y sobresalir. La suya es una de las nueve inspiradoras historias de Girl Rising (i), un documental que busca crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo en desarrollo.

El 18 de abril, se exhibió Girl Rising en el Banco Mundial en la ciudad de Washington, durante un evento (i) destinado a impulsar la educación y el empoderamiento de las niñas. Compartieron sus pensamientos respecto del tema Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial; Ban Ki-moon, secretario general de la ONU; Justine Greening, secretaria de estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido; Holly Gordon, productora ejecutiva de Girl Rising (i); la actriz Freida Pinto, y Shabana Basij-Rasikh, fundadora de SOLA (i), una organización que espera ampliar la educación y las oportunidades de liderazgo para las mujeres afganas.

Cambiar la mentalidad sobre los servicios financieros para los jóvenes

Esta página en: English | Français | العربية

Con una población mundial estimada de 1.200 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, la gran mayoría de ellos viviendo en naciones en desarrollo, la juventud es tanto una prioridad social como política en muchos países.

Cada vez más Gobiernos están abordando los servicios financieros para este segmento poblacional. El acceso a ahorros, sistemas de pago, créditos y seguros puede ayudar a los jóvenes a generar activos, protegerse contra el riesgo y mostrar su potencial económico. Sin embargo, Global Findex (la base de datos sobre la inclusión financiera en el mundo) del Banco Mundial indica que los jóvenes tienen 33% menos probabilidades de poseer una cuenta bancaria que un adulto.

Bruselas: un viaje al centro de las políticas de desarrollo

Liviane Urquiza's picture

Disponible en English, Français

Acabo de regresar de Bruselas, donde he conocido a cinco personalidades muy enérgicas. Aparte de ser empresario, estudiante de doctorado, jefe de gabinete ministerial o presidenta de una organización comunitaria de los barrios tugurio de Nairobi, estos cinco jóvenes tienen un objetivo común: construir un futuro más justo. Y para alcanzar este objetivo han decidido utilizar su talento y su determinación para acelerar el progreso social en su país.

El Banco Mundial invitó a Benedetta Mwongeli Kyengo (Kenya), Bruce Dube (Sudáfrica), Crystal Fiallo (República Dominicana), María de los Ángeles Lasa y Alexis Estévez (Argentina) para que participaran en el Foro de Bruselas (i).

Descubre sus retratos haciendo clic en el diaporama que aparece a continuación.

El programa de la visita era muy intenso. Apenas habían tenido tiempo de conocerse cuando partieron para acudir a su primera gran cita.