Syndicate content

Mayo 2013

Cómo el Banco Mundial trabaja con los jóvenes

Ravi Kumar's picture
Estudiantes en un programa de educación técnica apoyado por el Banco Mundial en Antioquia, Colombia.

 

Estudiantes en un programa de educación técnica apoyado por el Banco Mundial en Antioquia, Colombia.

Ayer hablé en YouthTalks, el principal evento anual de Youth to Youth (Y2Y), (i) una comunidad de empleados jóvenes del Grupo del Banco Mundial que tiene como objetivo encauzar ideas frescas a las operaciones de la institución, empoderando a la juventud que trabaja en el campo del desarrollo.

Me referí a cómo el Banco Mundial se relaciona con este grupo demográfico, el más grande del mundo en estos momentos. En un auditorio en la sede del Banco Mundial en la ciudad de Washington, profesionales jóvenes, nuevos graduados y estudiantes universitarios estaban impacientes por descubrir de qué manera el Banco está ayudándolos y trabajando con ellos. Como un joven proveniente de un país en desarrollo, pude entender sus desafíos y frustraciones.

Crisis del empleo amenaza con perjudicar a generación actual de jóvenes durante décadas

Liviane Urquiza's picture
Esta página en: Français

crisis del empleo juvenil 2013

Según un nuevo informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los efectos a largo plazo de la crisis del empleo juvenil podrían observarse durante varios decenios.

La OIT estima que un 12,6% de la población mundial de entre 15 y 24 años estará desocupada en 2013, lo que supone un incremento de 3,5 millones entre 2007 y 2013.

El 60% de los jóvenes que viven en las regiones en desarrollo no tiene trabajo, no estudia o trabaja en empleos ocasionales, mientras que en los países de ingreso alto la desocupación juvenil ha aumentado un 25% entre 2008 y 2012.

Mi país no es una causa perdida

Ravi Kumar's picture
Esta página en: English | Français

El presidente Jim Yong Kim en el Foro sobre Fragilidad 2013
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el Foro sobre Fragilidad 2013 en la ciudad de Washington, con Lara Logan, corresponsal en jefe de asuntos internacionales de CBS News y "60 Minutes".