Syndicate content

Agosto 2013

Enfrentar el desempleo juvenil a través del emprendimiento: Un llamado a la participación, la innovación y la acción de la juventud mundial

Jing Guo's picture

El desempleo juvenil ha llegado a ser más relevante en los programas de desarrollo nacionales y mundiales. En 2007, casi 70 millones de jóvenes no tenían trabajo. Esta cifra subió a 72,6 millones en 2011 y, un año después, este segmento de la población constituía más del 40% del total de desempleados  en el mundo.

Frente a esta crisis de la desocupación juvenil, los ciudadanos a menudo buscan ayuda en los Gobiernos y los expertos y tienden a pasar por alto el papel crítico que la misma juventud puede desempeñar como una fuerza significativa para la innovación y el cambio. A medida que este problema continúa afectando a los jóvenes, es más importante que nunca hacer participar a la juventud en los esfuerzos para enfrentar el desempleo.

Los jóvenes inventan su futuro

Ravi Kumar's picture
Esta página en: English | Français
#youthday 2013Los jóvenes inventan su futuro. Estudiantes del Tailulu College, Nuku'alofa, Tonga. Foto: Tom Perry / Banco Mundial
 

Kelvin Doe consideró que las baterías eran demasiado caras para un proyecto en el que estaba trabajando en 2009. Decidió usar ácido, soda y piezas de metal que encontró en contenedores de basura de su barrio para hacer su propia batería. Doe, un habitante de Sierra Leona que entonces tenía 13 años, construyó un generador para iluminar su casa y operar una estación de radio FM que él mismo creó. En la actualidad da trabajo a sus amigos en la emisora radial.