Syndicate content

Febrero 2014

La educación ayuda a los jóvenes de Afganistán a reconstruir su país, asolado por la guerra

Bassam Sebti's picture
Esta página en: English | العربية | Français | 中文
La educación ayuda a los jóvenes de Afganistán a reconstruir su país, asolado por la guerra

La llamaban “la escuela quemada”, y los niños no podían asistir a clases. Al igual que muchas otras cosas afectadas por años de conflicto en Kabul, capital de Afganistán, la Escuela Nahid Shaid fue víctima de la violencia que destruyó numerosos aspectos del país.

Pero la situación ha cambiado para mejor, y hoy la escuela no solo está renovada y en funcionamiento, sino que trata de satisfacer la creciente demanda de educación. Este establecimiento atiende todos los días en cuatro turnos a 6200 alumnos.

Cómo la juventud salvó los plátanos en Uganda

Ravi Kumar's picture
Bananas
 

Imagina que vives en Uganda, un país sin litoral en África oriental, donde más de 14 millones de personas comen plátanos casi a diario. De hecho,  lo más probable es que tú y todos los que conoces consumen 700 gramos de esta fruta al día. Los ugandeses son los principales consumidores de plátanos en el mundo.

Pero repentinamente, tu alimento básico está siendo atacado por una enfermedad, el marchitamiento bacteriano del plátano (BBW, por sus siglas en inglés). Este mal ya ha destruido el 90% de este cultivo en algunas granjas. Se sabe que el BBW se propaga rápidamente a través del suelo y otras plantas, y que puede causar la pérdida total de una cosecha en un año.