Syndicate content

Marzo 2014

Joven emprendedor africano cuenta con las orugas del karité para combatir la malnutrición

Anne Senges's picture
Plat de chenilles de karité

Mientras el karité es un árbol conocido por sus nueces, que se usan para producir una mantequilla a la que se atribuyen innumerables beneficios (en especial, cosméticos y nutritivos), se sabe mucho menos acerca de las orugas que se alimentan de sus hojas. Y esto es precisamente lo que un joven burkinés quiere cambiar. 

“Este insecto parece insignificante, pero tiene el contenido proteico más alto de todos los alimentos en Burkina Faso”, sostiene Kahitouo Hien, un agroquímico y fundador de FasoPro, una nueva empresa que usa orugas del karité para desarrollar productos nutritivos. Este joven está convencido de que el “chitoumou” (oruga del karité, en la lengua diula) puede desempeñar un papel clave en la lucha contra la malnutrición, un flagelo que continúa provocando estragos en su país.

¿Te parece loca la idea? En este país donde la mitad de los niños sufre de malnutrición, las orugas del karité son una parte cada vez más común de la dieta.

¿Cuál es la relación entre la Juventud, el Gobierno Abierto y el Desarrollo?

Felipe Estefan's picture
Esta página en: English | Français | العربية

Vivimos en una época como ninguna otra en la historia.
 
Hoy en día, muchos más de nosotros tenemos más herramientas, para intercambiar más rápidamente, más conocimientos y experiencias que nunca antes.
 
Asimismo, contamos con la población juvenil más grande de la historia: 1200 millones de personas entre las edades de 15 y 24 años.

Las cifras son impresionantes alrededor el mundo. El Medio Oriente tiene su población juvenil más grande de la historia, llegando a 100 millones de personas de entre 15 a 29 años. Esto constituye el 30% de la población de la región. Nigeria, donde se estima que habrá cerca de mil millones de personas en el año 2100, cuenta hoy con una población predominantemente joven.