Syndicate content

Abril 2014

Ejemplos inspiradores de jóvenes entusiastas que quieren trabajar en la formulación de políticas

Liviane Urquiza's picture

Algunas ideas preconcebidas son universales. Ya sea en Europa, América del Sur, Asia oriental o Asia meridional, en áreas urbanas o rurales, prácticamente en todas las partes en que he estado he oído a jóvenes que dicen que no les gusta la política, ya sea porque es aburrida o porque creen que todos los políticos son corruptos. ¿Se preguntaron ellos o tú cómo sería el mundo si no hubiera políticas, y nadie estuviera encargado de formularlas? Piensa en ello.

Cinco cosas que necesitas saber sobre el gobierno abierto

Ravi Kumar's picture

Abrir los Gobiernos, impulsar la prosperidad compartida

Internet está llena de artículos y comentarios sobre cómo hacer que los Gobiernos sean más abiertos. El gobierno abierto nos beneficia a todos. El resultado final es que se aumenta la eficiencia y la capacidad de respuesta de los Gobiernos, lo cual en última instancia mejora las vidas de los ciudadanos. Te presentamos algunas respuestas simples a algunas preguntas sobre este tema. Por supuesto, una lista como esta necesita siempre un descargo de responsabilidad: este artículo no proporciona una visión integral del movimiento en favor del gobierno abierto, pero es un punto de partida.

Si pudieras ayudar a poner fin a la pobreza extrema, ¿lo harías? Nosotros podemos. ¡Actuemos!

Ravi Kumar's picture
Esta página en: English | Français | العربية



El talento está en todas partes, pero no así las oportunidades. Eso es lo que se cree convencionalmente.

Hoy, después de escuchar a algunos extraordinarios jóvenes hablar sobre sus vidas en el evento “Poner fin a la pobreza”, organizado por el Grupo del Banco Mundial, estoy convencido de que las oportunidades están en todas partes.

Estos jóvenes tienen una cosa en común: todos quieren actuar para poner fin a la pobreza y quieren que todos los demás se unan a ellos. Por primera vez en la historia, podemos acabar con la pobreza extrema, y es posible lograrlo a más tardar en 2030. Es lo que se debe hacer.