Syndicate content

Septiembre 2014

Cinco cosas que necesitas saber sobre la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial 2014

Gezime Christian's picture
La Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial 2014 es algo más que un evento. Se trata del inicio de un movimiento.

Publica tus ideas en Twitter o Facebook usando la etiqueta #wbgyouthsummit y no olvides que alzar la voz puede ayudar a frenar la corrupción. De modo que opina en la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial, que se realizará en octubre. 

Sigue el evento en VIVO el martes 7 de octubre: La sesión de la mañana de la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial será transmitida en la página El Banco Mundial en vivo. Suscríbete ahora para recibir un aviso antes del inicio del evento: http://live.worldbank.org/wbg-youth-summit-2014.

Cinco razones por las que la juventud debería optar por la agricultura

Andy Shuai Liu's picture
Esta página en: English | العربية | Français
 Arne Hoel / World Bank
Al evaluar alternativas de profesiones, muchos jóvenes en el mundo en desarrollo tienden a evitar los trabajos agrícolas. (i) Yo, también, una vez me sentí desencantado con las pequeñas aldeas y los campos de arroz que veía todos los días cuando era niño. Según las creencias tradicionales, la agricultura significa un estilo de vida anticuado y con escasas oportunidades para la juventud. 
 
Pero más tarde aprendí que estaba equivocado. Muchas pruebas nos muestran que la agricultura ofrece a los jóvenes un camino viable para tener éxito y un futuro sostenible. En otras palabras, creo que la juventud puede, y debe, elegir la agricultura. Estas son cinco razones:

Qué funciona para empoderar a las niñas y las jóvenes

Bassam Sebti's picture
Esta página en: English | 中文 | العربية | Français
 Dana Smillie / World Bank
Niñas asisten a la escuela Shaheed Mohamed Motaher Zaid, en Sana'a, Yemen. Foto: Dana Smillie/Banco Mundial.

Cuando Laila regresó de la escuela a su casa en una zona rural de Yemen, no esperaba lo que su padre, Nasser, tenía preparado para ella:  un marido mucho mayor.