Syndicate content

Cinco cosas que necesitas saber sobre la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial 2014

Gezime Christian's picture

La Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial 2014 (i) es algo más que un evento. Se trata del inicio de un movimiento.

1. Quiénes somos y quién ya se ha unido al movimiento. La Cumbre de la Juventud está compuesta por un grupo de jóvenes que van a la vanguardia y están guiados por los resultados. Apoyada por la administración superior del Grupo del Banco, que preside Jim Yong Kim, la cumbre ha revitalizado el compromiso del Grupo del Banco en temas globales relacionados con la juventud. Este año, responde a la demanda de la juventud en todo el mundo de una mayor apertura y transparencia de los Gobiernos. Como los jóvenes serán los más afectados por estos asuntos en el futuro, la cumbre se ha asociado con el enviado especial para la Juventud del secretario general de las Naciones Unidas y las Prácticas Mundiales de Buen Gobierno del Grupo del Banco Mundial.

2. Comunidad en línea: Participar con otras personas antes, durante y después del evento. Si estás interesado en la cumbre y te gustaría impulsarla aún más conectándote con otros: ¡no estás solo! Este año, hemos creado una comunidad en línea en la plataforma “Colaboración para el desarrollo” (C4D) para que los individuos y las instituciones se conecten unos con otros antes de la cumbre y después del evento que dura solo un día. La plataforma proporciona a la juventud una oportunidad de: 

  • Proponer ideas y/o estrategias innovadoras sobre cómo la juventud puede ayudar a reducir la corrupción y ayudar a los Gobiernos a ser más abiertos y receptivos;
  • Interactuar con expertos en estrategias, corrupción y buen gobierno;
  • Participar en debates interactivos, y
  • Acceder a recursos y materiales relevantes.
¡Únete a la comunidad hoy!


3. Actividades de la juventud para el mapa público del buen gobierno: Muestra tu trabajo y conoce lo que otros jóvenes están haciendo para contribuir a crear sistemas de gobierno más abiertos y con capacidad de respuesta. En la plataforma C4D, también encontrarás un mapa interactivo que a partir de la colaboración masiva proporciona una base de datos visual en tiempo real de los proyectos para la juventud en curso y de los que han terminado recientemente. Este ejercicio tiene como objetivo diseminar la información de arriba hacia abajo y construir una red mundial de colaboración de jóvenes que impulsan el cambio. Además de facilitar el intercambio de conocimientos entre los jóvenes y mejorar la coordinación de quienes trabajan en este espacio, el mapa busca servir como una mejor base pública de evidencias sobre el papel que la juventud está desempeñando para abordar estos tipos de retos apremiantes del desarrollo.

4. Talleres: La juventud, ahora más que nunca, está lista y tiene el incentivo para aprovechar las herramientas necesarias con el fin de comprometerse activamente en el proceso de gobierno abierto. Es por esta razón que la cumbre de este año se centrará en la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración. Organizados con el patrocinio de importantes organismos internacionales —como las Prácticas Mundiales de Buen Gobierno del Grupo del Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, Restless Development, el Centro Carter, la Alianza Mundial para una Mayor Responsabilidad Social y Plan International—, los talleres incluirán ejercicios de desarrollo de habilidades adaptados para los participantes y conjuntos de herramientas orientadas a la acción.

5. Actúa y participa. La Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial 2014 se ha organizado como una manera de responder a los desafíos del desarrollo más apremiantes que enfrentas hoy en día. Actúa y participa. Corre la voz en las redes sociales y comparte tus ideas. La colaboración es una vía de dos sentidos. Si esperamos ver resultados, necesitamos abordar el tema y llevar adelante ideas innovadoras que necesitan ser escuchadas por los adultos mayores y los Gobiernos.

Publica tus ideas en Twitter o Facebook usando la etiqueta #wbgyouthsummit y no olvides que alzar la voz puede ayudar a frenar la corrupción. De modo que opina en la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial, que se realizará en octubre. 

Sigue el evento en VIVO el martes 7 de octubre: La sesión de la mañana de la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial será transmitida en la página El Banco Mundial en vivo. Suscríbete ahora para recibir un aviso antes del inicio del evento: http://live.worldbank.org/wbg-youth-summit-2014.

Comments

ENVIADO POR Ricardo el

Impulsar crecimiento en países no desarrollados (creando empresas y ciudades allí des de las que puedan financiar proyectos de otros países), reducir el paro Juvenil y dar mas herramientas publicas gratis para desempleados o sin oportunidades de costear dicho aspecto, eliminar la corrupción de cada país comenzando por la política, en España sobran muchos cargos políticos y altos cargos que cobran sin cumplir el numero de horas que corresponden y no ofrecen ningún servicio, exigir a los altos cargos (políticos quiero resaltar también) que tengan el nivel de estudio exigido según su puesto, la total ("TOTAL") disolución de los partidos políticos y creación de dos o tres como máximo (por ejemplo), reforma de la constitución (Española), disolución de la Monarquía, en mi opinión pueden realizar las mismas tareas sin tales títulos y beneficios que no merecen, una delegada mejor preparada para dirigir el cuerpo de policía, mayor entendimiento con el pueblo, etc... y demasiado me he mojado ya, esto dista de ser algún método para mejorar, mas bien para tener una opinión publica (de lo que opina el pueblo actualmente), en fin no he sabido estructurar bien la información pero es la idea.