Syndicate content

Cinco cosas que nunca supiste sobre el Banco Mundial

Ravi Kumar's picture

1. El Banco Mundial es la principal fuente de financiamiento internacional en el sector de la educación.

El Banco Mundial es la principal fuente de financiamiento internacional en el sector de la educación.

La educación es una de las herramientas más importantes que los jóvenes necesitan para conseguir buenos empleos. Por esa razón, el Banco trabaja con los gobiernos nacionales, los organismos de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil y  otros asociados en los países en desarrollo para garantizar que todos tienen acceso a la educación.

2. El Banco Mundial es un líder en la lucha contra la corrupción en todo el mundo.

El Banco Mundial es un líder en la lucha contra la corrupción en todo el mundo.

La corrupción es como el cáncer para una sociedad. Afecta especialmente a jóvenes que están buscando educación, empleo y mejores oportunidades para crecer. Desde 1996, el Banco ha lanzado cientos de programas para combatir este problema en más de 100 países. Por ejemplo, el año pasado 250 jóvenes se reunieron en el  Tercer Foro de la Red Mundial de Jóvenes Contra la Corrupción para conversar acerca de cómo el uso de las redes sociales puede jugar un papel importante en la lucha contra la corrupción.

3. El Banco Mundial es uno de los mayores proveedores internacionales de fondos para proyectos de biodiversidad.

El Banco Mundial es uno de los mayores proveedores internacionales de fondos para proyectos de biodiversidad.

El Banco tiene una cartera de 245 proyectos de conservación por un valor de más de US$1.000 millones en la última década. Estos  proyectos se han realizado en 74 países, la mayoría de ellos en África y América Latina y el Caribe.

4. El Banco Mundial es la mayor fuente de conocimientos sobre el desarrollo.

El Banco Mundial es la mayor fuente de conocimientos sobre el desarrollo.

El Banco investiga los desafíos que enfrentan sus 188 países miembros. Y publica esa investigación para alentar la innovación que ayude a abordar dichos retos. Cualquier persona que tenga acceso a Internet puede usar el conocimiento del Banco para tratar los problemas de los pobres. Te invito a explorar el Repositorio Abierto de Conocimiento del Banco Mundial. (i)

5. El Banco Mundial se relaciona con más de 1 millón de personas.

El Banco Mundial se relaciona con más de 1 millón de personas.

Cada vez más, el Banco se ha dado cuenta de que es imperativo comprometerse con las personas y dar respuesta a sus inquietudes. Además de conferencias, seminarios y reuniones, utilizamos las redes sociales para interactuar, informar y responderle a la gente. Nuestra audiencia proviene de más de 100 países. Involucramos a más de 1 millón de personas a través de los medios sociales; el 80% de ellos proviene de países en desarrollo, y su edad típica es 24 años. El año pasado, le preguntamos a nuestra audiencia en todo el mundo: “¿Qué se necesita para terminar con la pobreza?”. Miles de jóvenes como tú contestaron que es necesario trabajar juntos, acabar con la corrupción, mejorar la educación y muchas otras ideas. Mira este video para ver esas respuestas y sigue #endpoverty en Twitter.

Comments

ENVIADO POR Juan Carlos Villaverde EL

EN VERDAD LA LABOR QUE CUMPLE ESTA INSTITUCION ES PARA SACARSE EL SOMBRERO, SI HUBIERAN EN EL MUNDO MUCHO MAS ENTIDADES Y SI TODOS SIGUIERAN ESE EJEMPLO PS OTRO SERIA EL DESTINO DE NUESTRO PLANETA...

Añadir nuevo comentario