Syndicate content

Añadir nuevo comentario

Ganadores de concurso juvenil de videos ofrecen soluciones para luchar contra la pobreza

Liviane Urquiza's picture

Comment lutter contre la pauvreté ? Les jeunes apportent leurs solutions en images

Cuando eres joven y estás aún en la escuela, es difícil saber cómo puedes cambiar la manera de pensar de la gente a nivel mundial. Pero, a veces, todo lo que necesitas es una cámara de video y acceso a Internet.

Hoy, los ganadores del concurso de video “Voces jóvenes contra la pobreza” de las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD13) están siendo reconocidos por sus contribuciones al diálogo sobre la pobreza mundial.

Los cuatro trabajos ganadores, elegidos mediante votación en Facebook, estaban entre aquellos presentados por más de 60 jóvenes de entre 13 y 24 años de Europa y otras partes del mundo. Los videos (de una duración máxima de 2 minutos) muestran la visión para el mundo en 2030 y soluciones para luchar contra la pobreza.

Los premiados  han sido invitados a exhibir sus trabajos en las EDD13, uno de los mayores foros de desarrollo en Europa, que se realizará el 26 y 27 de noviembre. Este evento tiene lugar cada año en Bruselas, y se centra en encontrar maneras de mejorar la cooperación en materia de desarrollo en Europa y otros lugares del mundo.
 

Mira el video de Anastasia de Letonia

Los ganadores son:
Andre, Brasil, premio para ciudadano que no es de la Unión Europea (UE), de entre 18 y 24 años. Mira el video » (en portugués)
Evelina, Rusia, premio para ciudadano no-UE, de entre 13 y 17 años. Mira el video » (i)
Nina, Croacia, premio para ciudadano de la UE, de entre 18 y 24 años. Mira el video » (i)
Anastasia, Letonia (premio para ciudadano de la UE, de entre 13 y 17 años. Mira el video encima: (i)
En la página de Facebook del concurso, se pueden ver más videos.

 
Más de 20 eventos transmitidos en vivo en las EDD13

Este año, alrededor de 6000 personas y 1500 organizaciones de la comunidad del desarrollo se están reuniendo para analizar la visión de los nuevos objetivos de desarrollo del milenio posteriores a 2015 (i) y para proponer soluciones que aseguren “una vida mejor para todos antes de 2030”.

Incluso si no estás en Bruselas, puedes asistir y contribuir al diálogo mirando la transmisión en vivo de más de 20 eventos simultáneos en inglés y francés, mientras compartes tus comentarios e ideas en Facebook y Twitter (revisa la guía de medios sociales). (i)
El programa completo, que está disponible aquí, (i) incluye dos actividades dedicadas a la juventud (ambas el 27 de noviembre):


En el Banco Mundial, no solo creemos que cada ser humano merece una vida mejor, sino que también sabemos que es posible alcanzar esa meta y terminar con la pobreza extrema en el curso de nuestra generación. Si estás de acuerdo, ayúdanos a difundir la información sobre las EDD13 y haz que tu voz se escuche uniéndote al debate sobre los objetivos posteriores a 2015 antes, durante y después del foro.

Encuentra más información en: Eudevdays.eu. (i)