Syndicate content

Concurso de frases publicitarias sobre el desarrollo permite a jóvenes compartir mensajes de esperanza con el mundo

Ravi Kumar's picture

Disponible en Français, English

Concurso de esloganes Japon
Concurso de frases publicitarias sobre el desarrollo permite a jóvenes compartir mensajes de esperanza con el mundo

“No dejaremos que la pobreza dificulte tu futuro”.

Esta es la traducción de la propuesta de Mayu Muto, quien ganó el primer premio del Tercer Concurso de Frases Publicitarias sobre el Desarrollo auspiciado por la Oficina del Banco Mundial en Tokio.

Mayu cree que la pobreza no le debe dictar el futuro a nadie. Ella dio un inspirador discurso en japonés temprano en la tarde del sábado cuando recibió su premio de manos de Kazushige Taniguchi, representante especial del Banco Mundial, junto con otros tres ganadores del Premio a la Excelencia de dicho certamen. Este concurso se realiza anualmente en Tokio para profundizar la comprensión sobre los temas de desarrollo entre la juventud japonesa.

Muto, una estudiante de la Escuela Secundaria Yoshida en la Prefectura de Hiroshima, contó que supo de la competición durante las vacaciones de verano. Mientras se preparaba para participar, se sorprendió de descubrir que existe tanta pobreza en el mundo.

Está interesada en convertirse en chef, pero dijo que su participación en el certamen le ha permitido reexaminar su vida diaria y sus prioridades. Cuando sea mayor, espera que los alimentos que prepare traigan alegría y esperanza a las personas en todo el mundo.

El Concurso de Frases Publicitarias sobre el Desarrollo comenzó en 2010. Los 1.600 lemas que concursaron este año “compartieron la esperanza mucho más allá de las fronteras de Japón", dijo Cyril Muller, vicepresidente de Asuntos Externos del Banco Mundial, durante el evento. Añadió que la competición de este año era especial porque marcó el sexagésimo aniversario desde que Japón se unió al Grupo del Banco Mundial. El torneo se llevó a cabo en momentos en que líderes de todo el mundo se reunieron en Tokio para las Reuniones Anuales 2012 del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los otros tres ganadores fueron los estudiantes secundarios japoneses Anju Kato, Rina Takahashi y Nagomi Ikeda, quienes recibieron diplomas como ganadores del Premio a la Excelencia.

Añadir nuevo comentario