Syndicate content

Los jóvenes exploran soluciones para sus desafíos

Ravi Kumar's picture

El desempleo es uno de los mayores desafíos para la juventud.

Poco antes del mediodía de ayer, una joven africana les preguntó a los panelistas qué se puede hacer para garantizar que los estudiantes en África tengan más acceso a la electricidad de modo que puedan hacer sus tareas por la noche.

Ella fue uno de los muchos adultos jóvenes que estuvieron en la ciudad de Washington para participar en la Cumbre de la Juventud del Grupo del Banco Mundial, un evento impulsado por el Programa de Asociados para Profesionales Recién Egresados (JPA, por sus siglas en inglés) en colaboración con otras unidades del Grupo del Banco Mundial. El tema de la cumbre fue “Emprendimiento juvenil: Cultivar un espíritu innovador para disminuir el desempleo juvenil en el mundo”.

La cumbre, de un día de duración, abordó tres áreas: empleo juvenil, educación y comunicaciones del milenio: uso de los medios sociales y de la tecnología para el desarrollo. El auditorio del Banco Mundial donde se celebró el evento estaba colmado de juventud que intercambiaba ideas.

De los 1200 millones de jóvenes entre 15 y 24 años en el mundo, 75 millones están desempleados. El desempleo es uno de los mayores desafíos para la juventud. A lo largo del día, muchos oradores y panelistas compartieron sus puntos de vista sobre cómo crear empleos y construir un entorno en el que pueden prosperar los emprendedores.

Sri Mulyani Indrawati, oficial principal de operaciones y directora gerente del Banco Mundial, dijo que los jóvenes son tanto las partes interesadas como las personas que están a cargo de solucionar el reto del empleo juvenil. Ahmad Alhendawi, el enviado especial para la Juventud del Secretario General de las Naciones Unidas, se hizo eco de su voz afirmando que los jóvenes no deberían solamente buscar empleos, sino también inventarlos.

Puedes ver el archivo del blog en vivo de la cumbre o revisar los tuiteos usando #wbgyouthsummit.

Por supuesto, una conversación de todo un día no es suficiente para encontrar soluciones a desafíos complejos. En los comentarios, dinos qué se puede hacer para crear empleos y oportunidades para los jóvenes.

Añadir nuevo comentario