Syndicate content

Enero 2016

Los “ninis” de América Latina: ni estudian ni trabajan ni son comprendidos

Halsey Rogers's picture


La imagen popular de la juventud de América Latina que no estudia ni trabaja no es positiva. Por un lado, el término usado para etiquetarlos –“ninis”– los define en  negativo. Proviene de la frase en español “ni estudian ni trabajan”.
 

Robots: ¿Qué pueden hacer los trabajadores para protegerse de la automatización?

Harry A. Patrinos's picture
Esta página en: English | Français
"El desarrollo completo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la especie humana". Cita de Stephen Hawking.
foto por Dick Thomas Johnson/ CC BY

Stephen Hawking advirtió que la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana. (i) El desarrollo de máquinas inteligentes supondría una grave amenaza para la humanidad. En algún momento del futuro cercano, se prevé que la inteligencia de las máquinas superará a la inteligencia humana, un punto en el tiempo conocido como “la singularidad”. Ya sea que el aumento de las máquinas represente o no una amenaza existencial para la humanidad, hay un problema más mundano: se está usando la robótica para automatizar la producción. En Japón existen más de 300 000 robots industriales en funcionamiento y otros 200 000 en América (i) del Norte. Algunas personas ven esto como una amenaza para el empleo.