Syndicate content

Agosto 2014

¿Mejorar la dieta subiendo los impuestos? Una mirada a México y Hungría

María Eugenia Bonilla-Chacín's picture

Also available in English




Hace unos años, los autores Peter Menzel y Faith D’Aluisio publicaron “Hungry Planet [Planeta Hambriento]”, un libro fascinante con fotos de lo que comen las familias de todo el mundo.

La imagen de México era reveladora. Si uno la examina rápidamente, parece mostrar una dieta bastante saludable, variada y con muchas frutas y verduras. Pero si se mira más detenidamente, notará, en segundo plano, una docena de botellas de gaseosas de 2 litros y alrededor de dos docenas de botellas de cerveza. Además, frente a dos niños se puede ver una mesa con pan dulce y otros refrigerios ricos en calorías.

En América Latina, los cascos y las herramientas ya no son sólo para hombres

Maria Margarita Nunez's picture
Esta página en: English
En el Perú, el 27% de los trabajadores las empresas de mantenimiento de caminos rurales son mujeres
En el Perú, el 27% de los trabajadores las empresas
de mantenimiento de caminos rurales son mujeres.


Cuando maneje por las áreas rurales de Puno en Perú, de Caaguazú en Paraguay o de Granada en Nicaragua, no se sorprenda de ver a mujeres limpiando los caminos de piedras, o usando picos y palas junto a los hombres. De hecho, en los últimos 15 años, el número de mujeres que se han unido a las organizaciones encargadas del mantenimiento rutinario de los caminos en Latinoamérica se ha incrementado de manera significativa y, con esto, sus condiciones de vida han mejorado notablemente.

¿Más deuda significa menos desarrollo para la República Dominicana?

Esta página en: English
Co-Authors: Aleksandra Iwulska, Javier Eduardo Báez y Alan Fuchs

En abril de este año la República Dominicana emitió en los mercados internacionales bonos a 30 años por valor de 1250 millones de dólares. La República Dominicana es el único país con un rating de inversión “B” que ha conseguido en los últimos seis años colocar este tipo de bonos en los mercados internacionales. Durante los últimos 15 meses la República Dominicana ha hecho tres emisiones internacionales de bonos, por un valor total de 2750 millones de dólares.

Lactancia Materna: por qué y hasta cuándo

Cristina Medina's picture

Mamá de Ecuador amamantando a su bebé.

Recientemente fui madre por primera vez y sentir que a los pocos segundos de nacer, mi hijo buscó mi pecho para poder alimentarse, es un sensación inolvidable. Luego poder disfrutar durante la lactancia de un espacio de encuentro único entre madre e hijo, de intercambio de miradas y dulces palabras sin duda aumenta el cariño y los lazos de unión entre los dos.