Syndicate content

Comentarios recientes

  • En respuesta a: Centroamérica: un balance de los logros del 2015 y los sueños para el 2016   Hace 2 meses 3 semanas

    Para mejorar el tema de la pobreza, se nesecita escuelas que capaciten a los niños desde temprana edad a tener conocimientos de agricultura , proporcionarles materiales que los ayuden a desarrollar abilidad para un mejor desenpeño ,en futuro, para trabajos técnicos o profecionales , según su oportunidad de vida.

  • En respuesta a: Una mejor manera de construir – promoviendo infraestructuras sostenibles   Hace 5 meses 1 semana

    Creo que debemos todos poner de nuestra parte para poder lograr una latino america y carıbe sostenible,ya que nuestra region posee los suficientes recursos naturales para impulzar un economia basado en la sostenibilıdad.

  • En respuesta a: América Latina, semillero de emprendimientos de jóvenes   Hace 5 meses 1 semana

    Deveras tener fe, una actitud positiva y calidad y calidez con la gentey tambien conocer a fondo tu producto. LGO MAS ME PUEDEN RECOMENDAR PARA TENER ÈXITO EN UN NEGOCIO? GRACIAS

  • En respuesta a: Sin mujeres empoderadas, las áreas rurales no tienen futuro   Hace 5 meses 1 semana

    Estoy de acuerdo en que se tiene que empoderar a las mujeres, pero satisfaciendo sus necesidades reales de su entorno en el cual viven, escucharlas y oirlas es fundamental para no equivocarnos.
    Muchas veces nosotros pensamos que vamos a mejorarle sus condiciones planteandoles tipos de proyectos que creemos ellas estan esperando, y muchas veces no es nada de lo que uno piensa que ellas necesitan.
    Tenemos que identificarnos con su vida diaria para captar sus necesidades y realmente empoderarlas con lo que ellas mejoraran sus condiciones de vida.

  • En respuesta a: Sin mujeres empoderadas, las áreas rurales no tienen futuro   Hace 5 meses 2 semanas

    Afirmación totalmente válida. Entre los años 1995 y 1998 tuve la oportunidad de dirigir un proyecto en Colombia que tenía la cooperación internacional del Gobierno de los Países Bajos y de la FAO, y por supuesto del Gobierno Colombiano, el cual a los tres años de ejecución fue considerado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia como ejemplo para el país, y uno de los pilares sobre el cual se soportaba este reconocimiento eran los avances que se habían logrado en la participación de la mujer campesina e indígena en los proyectos productivos y en los procesos de planificación participativos y comunitarios. El haber logrado estos avances en los momentos tan "machistas" que habían en su momento, se demostró el gran impacto positivo que significada para las comunidades rurales estos "nuevos" apoyos. No fue fácil, pero al final los hombres reconocieron que sí era una oportunidad que siempre habían tenido pero que hasta ese momento lo valoraron. Esto significa mejores condiciones para la familia rural, mayor armonía en los hogares, reconocimiento social, mayores ingresos económicos, entre otros. En conclusión, lograr que la mujer rural tenga un rol en los asuntos productivos que conlleven mayores ingresos, es el inicio de un bienestar que se merecen todas la familias Campesinas e Indígenas.