Syndicate content

Más de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras

David Mariano's picture
Esta página en: English | العربية | Français

Más de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras, y entre 20 millones y 50 millones más se ven seriamente afectadas por lesiones de accidentes de tránsito. Si bien en la mayoría de las regiones se ha observado una disminución del número de muertes relacionadas con el tránsito, en África al sur del Sahara y en Oriente Medio y Norte de África todavía se registran 20 muertes por cada 100 000 personas anualmente.

En un nuevo informe preparado por el Banco Mundial y financiado por Bloomberg Philanthropies se presentan estimaciones de los beneficios sociales y económicos de reducir los accidentes de tránsito en países de ingreso bajo y mediano.


Los países de ingreso bajo y mediano presentan las tasas más elevadas de muertes relacionadas con el tránsito. A pesar de que solo poseen cerca de la mitad de los vehículos automotores del mundo, estos países son responsables del 90 % de las muertes y las lesiones no mortales por accidentes de tránsito del mundo.




CONTENIDO RELACIONADO:
Comunicado: Las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito frenan el crecimiento económico de los países en desarrollo
Blog: Las lesiones y muertes por accidentes de tránsito prevenibles frenan el desarrollo de los países



 

Comments

ENVIADO POR Andrés el

Buenos días, sería interesante realizar los mismos gráficos con el número de accidentes de tránsito y compararlos con el de fatalidades, ya que hay evidencias que sugieren que los vehículos que se venden en África, América Latina y parte de Asia son menos seguros que los que se venden en Europa y Norteamérica a pesar de ser de la misma marca y del mismo precio, es probable que los altos índices estén relacionados con automóviles menos seguros

ENVIADO POR Esther Noemí Valladares Olivares el

La muerte por accidente de tránsito terrestre es un problema global, que podríamos sintetizar, primero, corrupción en la obtención de las licencias de conducir; segundo, normas de tránsito poco o nada disuasivas con los conductores que afectan su vigilia con drogas, alcohol, cansancio, estado emocional alterado por cólera o tristeza, tercero, autoridades con sus parciales cuotas de poder que no perfeccionan el sistema víal local, regional y nacional y cuarto, los Estados que dejan de hacer y dejan pasar la política educativa para formar mejores peatones y potenciales conductores, y quinto el control ciudadano para prevenir potenciales accidentes de tránsito.

ENVIADO POR Cesar Trasmonte el

Considero que esta forma de convivencia entre personas, estructura vial y transporte motorizado - no es lo correcto, porque es evidente el error humano que desencadena el accidente de transito en todas sus formas y maneras. Enfatizo que los sistemas de transporte deban ser apartados o individualizados en lugares únicos para su uso, permitiendo al ser humano caminar libremente y/o usar vehículos a pedal - es lógico pensar en este vinculo generador entre ser humano y vehículo igual accidente.

Añadir nuevo comentario