Syndicate content

Los microdatos del Global Findex 2014 proporcionan una mirada más detallada del uso que hace la gente de los servicios financieros

Leora Klapper's picture
Esta página en: English | 中文 | Français | العربية
Acabamos de presentar los microdatos de Global Findex 2014, que incluye cerca de 1000 encuestas individuales acerca de la inclusión financiera para 143 economías de todo el mundo. Revíselo en la página de Findex o en el Catálogo de Datos del Banco Mundial.
 

 

Los microdatos dejan empalmar y segmentar los indicadores de Findex por edad, educación, género y quintiles de ingresos. Supongamos que usted trabaja en programas de género en Kenya y desea proponer maneras de ayudar a las mujeres que cuentan con una cuenta bancaria. En el portal principal de datos Findex, encontramos que el 71 % de las mujeres de Kenya tiene una cuenta. ¿Qué hay respecto al 29 % que no tiene acceso a servicios financieros? ¿Qué razones dan para carecer de una cuenta? ¿Cuántas de ellas usan ahorros informales y pertenecen al 20 % más pobre de los hogares? Es el tipo de cosas en las que los microdatos podrían ayudar.
 
Además de ser comparables a través de las economías, los microdatos son muy recientes. Todo fue recogido en 2014 como parte de la Encuesta Mundial Gallup. Para un desglose detallado de los resultados de la metodología del estudio y de los principales descubrimientos de Findex, vea nuestro documento de trabajo.  

Usted debe recordar que en abril pasado agregamos al banco de datos del Banco Mundial la base de datos sobre la inclusión financiera en el mundo (Global Findex), el medidor más detallado del mundo de cómo los adultos utilizan las cuentas bancarias, realizan pagos y, en general, administran sus finanzas. Sigue siendo un tremendo éxito. Nuestros datos han ganado titulares en el Financial Times, en BuzzFeed, en el Wall Street Journal y en el Huffington Post. Los miembros de nuestro equipo ya han realizado presentaciones ¡en cinco continentes!

De modo que active Stata (un paquete de software estadístico), descargue los nuevos datos y viva sus regresiones. Cerciórese de compartir sus descubrimientos con nosotros en Twitter con la etiqueta @globalfindex, o en el campo de comentarios que se encuentra a continuación.

Añadir nuevo comentario