Syndicate content

objetivos de desarrollo sostenible

Atlas 2018 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una nueva guía visual sobre los datos del desarrollo

World Bank Data Team's picture
Esta página en: English | العربية | Français
Descargar el PDF / Ver en línea (en inglés)

"El Banco Mundial es una de las principales instituciones que genera datos y lleva a cabo investigación en el ámbito del desarrollo. Pero no solo tenemos la responsabilidad de poner a disposición estos bienes públicos mundiales, sino que también debemos presentarlos de una manera más comprensible para una audiencia general.

Cuando el público y los responsables de políticas comparten una visión del mundo basada en pruebas, verdaderos avances en el desarrollo económico y social, como el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son posibles”. - Shanta Devarajan (i)

Nos complace divulgar el Atlas 2018 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La nueva publicación, que incluye más de 180 mapas y gráficos, muestra el nivel de progreso de las sociedades en la consecución de los 17 ODS.

El atlas contiene numerosas visualizaciones de datos comentadas, que se pueden reproducir a partir de los datos y el código fuente de la publicación. Usted puede ver el Atlas de los ODS en línea, (i) descargarlo en PDF (25Mb), y acceder a los datos (i) y el código fuente (i) de los mapas y gráficos incluidos en la publicación.

La producción del atlas es posible gracias a la labor de estadísticos y científicos de datos que trabajan en organismos nacionales e internacionales de todo el mundo, y se trata de un esfuerzo conjunto de los grupos de investigación, el equipo de datos y los profesionales de las diversas prácticas mundiales del Banco Mundial.

Tendencias y análisis de los 17 ODS

Es hora de calcular el financiamiento para el desarrollo de manera completa y universal

Gail Hurley's picture
Esta página en: English | Français | العربية

A comienzos de 2016, las Naciones Unidas (ONU) presentará un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo sostenible (denominados ODS) con el fin de impulsar las iniciativas de desarrollo en todo el mundo. Pero es necesario pensar aún en esta pregunta: ¿Cómo financiaremos estos nuevos objetivos?

Incluso hay más interrogantes relativas a esta pregunta más amplia acerca del financiamiento. ¿Qué países necesitan más recursos? ¿Qué tipos de recursos son los que más se necesitan? ¿Hacia dónde se dirige actualmente el financiamiento internacional, tanto público como privado? ¿Hacia dónde no se dirige? Para responder a todas estas interrogantes se requieren datos confiables y fáciles de comprender relacionados con todos los flujos financieros internacionales.