Syndicate content

Cocina de domingo: ¿Qué prepara el Comité para el Desarrollo?

Ximena Gutierrez's picture

Es un día espectacular. Soleado y caliente. El mejor clima para disfrutar de exteriores. Sin embargo el trabajo apremia, y para mi es un día de luz artificial en la oficina.

Hace dos horas se encuentra reunido el Comité para el Desarrollo aquí en el Auditorio Preston del edificio principal del Banco Mundial en la ciudad de Washington.

En estos momentos en el auditorio se cocina la posición del Comité frente a los nuevos retos que plantea la situación de la economía para los países en desarrollo y sobre las medidas que tomaran las multilaterales al respecto. La crisis financiera mundial, la más grave desde la Gran Depresión, se está convirtiendo rápidamente en una crisis humana y de desarrollo, alertó recién el Informe sobre Desarrollo Mundial 2009.

Antes de la reunión circuló el documento sobre mayor representación y participación de los países en desarrollo y en transición en el Grupo del Banco Mundial tema que ha atraído la atención del Comité para el Desarrollo a lo largo de los años desde que se alcanzó el Consenso de Monterrey en 2002. Un tema de extrema urgencia en la coyuntura real donde se escuchan los pedidos de representación y necesidad de que la voz de los países en desarrollo sea escuchada. Esperaremos entonces la conferencia de prensa para traerles lo último sobre los acuerdos alanzados.

  • Puede acceder a todos los documentos generados para las reuniones en el sitio web del Comité para el desarrollo.
  • Está disponible información sobre la reunión del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro. En un comunicado ministros recalcan que la crisis financiera y económica mundial originada en los mercados maduros continúa teniendo un efecto desproporcionado en los países en desarrollo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.