Syndicate content

Súmese a expertos comunicacionales y participe en una capacitación sobre liderazgo, estrategia y análisis de las partes interesadas

Umou Al-Bazzaz's picture
Esta página en: English | العربية
Flora Bossey, center, Communication Officer, Edo SEEFOR Project, Nigeria, attended in 2015. © World Bank
© Banco Mundial

Cuando Amr Abdellah Aly, jefe de departamento del Ministerio de Electricidad de Egipto, regresó de una capacitación en el Summer Institute de California realizada el año pasado, lo primero que le preguntó a sus supervisores fue si tenían una estrategia comunicacional para los esfuerzos de las reformas en el sector de la energía eléctrica. Su objetivo era enfatizar el importante rol de las comunicaciones a lo largo de todo el proceso de reformas, algo que acababa de aprender en el curso.

Todos los veranos, el Banco Mundial colabora con la Escuela Annenberg de Comunicación de la Universidad de Pensilvania (i) y la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California (i) para impartir un curso de formación ejecutiva sobre comunicación para la reforma titulado “Liderazgo, estrategia y alineación de las partes interesadas”. El octavo Instituto de Verano del Banco Mundial y la Escuela Annenberg (i) se inicia el 3 de junio de 2019. Este programa está dirigido a líderes, especialistas en estrategia y asesores que desean reforzar las habilidades de comunicación necesarias para apoyar a los agentes de cambio y las iniciativas de reforma en los países en desarrollo.

Este año, el Instituto de Verano ofrece un curso de una semana diseñado para ejecutivos de alto nivel que desean conocer los últimos avances en comunicación estratégica y las mejores prácticas para los procesos de reformas. También se ofrecerá una segunda semana que incluye sesiones especializadas en desarrollo de capacidad, ejecución de campañas y elaboración de parámetros comunicacionales para medir las reformas.

Mediante una combinación de estudios de casos, intercambio entre pares, aprendizaje experiencial, y charlas y debates, los participantes conocerán los últimos avances en participación de las partes interesadas y comunicación estratégica en una era de medios digitales, tecnologías móviles y hábitos informativos cambiantes.

Los participantes adquirirán habilidades críticas como:

  • Interpretar y usar análisis políticos.
  • Formular estrategias de desarrollo de redes y de colaboración entre múltiples partes interesadas.
  • Desarrollar habilidades de comunicación estratégica que conducen a la obtención de mejores resultados de desarrollo.
  • Aprovechar con eficacia las herramientas y el análisis de los medios digitales/sociales.
  • Conectarse con una red mundial de profesionales del desarrollo que trabajan en iniciativas de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

Para postular y obtener más información, cliquee aquí. (PDF, en inglés) Si tiene consultas, escriba a Umou S. Al-Bazzaz ([email protected]) y a Shellee Smith ([email protected]).
 

Comments

ENVIADO POR Ramón Constante el

Soy Ecuatoriano, deseo saber el costo y la forma de pago, además si es exclusivamente en Inglés,
Gracias por su comprensión y ayuda

ENVIADO POR Luisa Leon el

La comunicacion importante en orden de cosas lo es tambien las formas y en el lenguaje adecuado para q genere compromiso y sea entendible

ENVIADO POR Jessi el

Hola! Me encantaría participar del curso. Cuándo y cómo me inscribo??
Saludos,
Jessi

ENVIADO POR ANA ISABEL DE BENEDETTI el

Me interesa recibir información del curso, soy abogada y trabajo con APP´s donde una buena comunicación de los objetivos del proyecto y la trazabilidad del proceso de puesta en marcha es sumamente importante, entendiendo que es justamente un área (las APP) donde importantes fallas se verifican por falta de información

ENVIADO POR Alfonso Morales Sánchez el

La participación es muy importante. Para tener Información y entender las diferentes problemáticas, generadas por las distintas actividades de las propias sociedades, generadas estas problemáticas, por las distintas sociedades y
conocer Alternativas de Soluciones para las mismas problemáticas.

ENVIADO POR Luz Olaya de Pacherre el

Soy de Perú y me parece muy importante esta capacitación sobre Estrategia , Liderazgo y análisis de ambas y partes. Felicito la iniciativa. Me interesa y necesito saber el costo y si será de nuestro español ?
Muchas gracias por su atención

ENVIADO POR Dick Sellán B. el

Es un curso de carácter integral de liderazgo y gestión de cambio por lo que me interes participar.La estrategia comunicacional es fundamental en las transformciones institucionales y del entorno,más aún en mundo en constante innovación,mediado por las TIC.

ENVIADO POR Armanda Peralta el

Buenos dias
Me gustaria tener mas información acerca de esta capacitación por favor?

ENVIADO POR Juan Navarro el

Mi consulta es, si el programas es en Español. Me interesa mucho poder desarrollar proyectos de desarrollo Social en zonas de extrema pobreza, priorizando las zonas alto andinas de mi país.

ENVIADO POR Claudia Ferreyra el

Hola de nuevo.Estuve participando de la charla sobre educacion, la plataforma teach en Enero. Ahora coincido en una cafeteria con wifi. Me gusta la propuesta. Soy docente de secundaria. Espero se haga en español. Gracias. Claudia.

ENVIADO POR Carolina Rojas B. el

Buen día, excelente tema muy fundamental para el manejo en nuestra sociedad hoy en día. Por favo quisiera participar del evento, agradecería ampliar información. Muchas gracias.

ENVIADO POR Nelson Olmedo el

Buenos días.
Realizo proyectos comunitarios a través de actividades recreativas al aire libre. me gustaría ir pero no hablo ingles.

ENVIADO POR Tatiana Chaverri el

Saludos cordiales !! Soy de Costa Rica , me interesa mucho este curso ya que trabajo en el desarrollo de zonas rurales. Formo parte de un proyecto donde se concentra mucho en el poder de comunicación para implementar iniciativas de cambio. Deseo saber si esta disponible en español.

ENVIADO POR GERMAN CUEVAS RODRIGUEZ el

Me interesa el curso, muy importante para mi formación.

Quisiera más información.

Pages

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Deje su comentario y únase a la conversación