Syndicate content

Construyamos juntos un #EndPovertyMosaic

Mario Trubiano's picture
Esta página en: English | Français | العربية | 中文
Construyamos juntos un #EndPovertyMosaic © Banco Mundial


Todos los años en octubre, el Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizan de manera conjunta las Reuniones Anuales, un evento en que miles de delegados de diferentes países del mundo se juntan para tratar los desafíos mundiales más acuciantes en la lucha contra la pobreza.

Durante estos diálogos, que abordan docenas de sectores en todas las regiones del mundo, se dan a conocer numerosas soluciones innovadoras que afectan a millones —si no miles de millones— de personas en el planeta. Si miramos hacia atrás, todos los pequeños avances derivados de muchas iniciativas implementadas entre 1990 y 2013 ayudaron a sacar de la pobreza extrema a más de 1000 millones de habitantes.

Y tal como esas iniciativas ofrecen en conjunto una perspectiva más amplia, te invitamos a TI a ayudarnos a crear una imagen de grandes proporciones durante las Reuniones Anuales, y como una preparación para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

Todas las personas merecen la oportunidad de tener una vida mejor, y tu fotografía puede contribuir a crear conciencia para poner fin a la pobreza. Por ello, entre el 11 y el 13 de octubre, crearemos un mosaico interactivo exclusivamente con imágenes enviadas por ti y personas que asistan a las Reuniones Anuales.

Este año el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, instituido por la Asamblea General de la ONU hace 25 años, será solo unos días después de las reuniones, por lo que tendremos una oportunidad obvia de dar un impulso concreto al objetivo de poner fin a la pobreza extrema, uno de los dos objetivos del Grupo Banco Mundial y una meta que es parte del primer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 1). Ayúdanos a levantar un hermoso monumento a la esperanza, inspirar a los líderes para que sigan involucrados y ganar aún más ímpetu para lograr esos objetivos en 2030.

¿Cómo haremos el mosaico?

Durante tres días, recolectaremos fotos que hayan sido publicadas en Instagram y Twitter con la etiqueta #EndPovertyMosaic, y con ellas montaremos un cartel de grandes dimensiones en el atrio de la sede central del Banco Mundial en la ciudad de Washington.

Ayúdanos a crear este mosaico, que medirá 4,5 m por 1,5 m, una pieza a la vez: envía una foto de ti para contarle al mundo que podemos ser la generación que ponga fin a la pobreza durante nuestra vida.

Y puedes mantenerte al tanto incluso si no estás asistiendo a las Reuniones Anuales. Revisa el canal web interactivo en www.bancomundial.org/endpoverty para ver tus fotos y las de otros miles de personas.

Contribuye todas las veces que quieras y comparte este blog para animar a otros a participar en esta creación artística.
  

Comments

ENVIADO POR Carlos E. Rios-Scharbaay el

Utilizando la sabiduría innata en cada ser humano y su experiencia a cualquier edad para lograr superar obstáculos en su vida diaria.

ENVIADO POR jose el

Si ya que pongo en practica mi conocimiento diario para ayudar a tener mejor vida cada persona. Utilizo ejemplos diarias y consejos.

ENVIADO POR jose el

Si ya que pongo en practica mi conocimiento diario para ayudar a tener mejor vida cada persona. Utilizo ejemplos diarias y consejos.

ENVIADO POR Ana Raquel Remolina el

La pobreza se puede iradicar enseñando a los jóvenes a valorar cada uno de los beneficios de la familia, la naturaleza y la economía social

ENVIADO POR jose gregorio flores el

Excelente iniciativa, me encantaria enviar mi foto, pero no soy bueno en asuntos de redes. Abrazo

ENVIADO POR Jose Gregorio Flores el

Excelente iniciativa, me encantaria enviar la foto pero no soy bueno en las redes. Abrazo

ENVIADO POR Juana Lourdes García Guerra el

Excelente iniciativa haber si de alguna manera erradicamos con la pobreza del mundo

ENVIADO POR Claudia Amparo Macip Zuñiga el

Buena tarde Banco Mundial! Ojalá sí se erradique la pobreza. Ayudará a la gente a tener una mejor calidad de vida. Saludos cordiales. #EndPovertyMosaic

ENVIADO POR Carlos Alfredo Lucas González el

yo quiero unirme al mosaico a donde envió mi foto..mi correo lucasgonzalezcarlosalfredo@gmail

ENVIADO POR Luis el

Excelente iniciativa sobre todo para mi país venezuela que tenemos actualmente mente una crisis y pobreza muy fuerte

ENVIADO POR Yessenia Cuello Javier el

SÍ, quiero ser parte de este hermoso proyecto para que éste propósito pueda lograrse, es tiempo ya de que todos unifiquemos esfuerzo para erradicar la pobreza del mundo.

ENVIADO POR mario porfirio cruz el

se puede corregir erradical la pobreza si todos los gobiernos donde existe mas solidez y abundacia alimenticias del mundo cooperaran por una buena causa para donarcelos a los.mas pobres de la geografia mundial y asi no hubiera tantas muertes por desnutricion y que es una enfermedad ,que se puede curar con una buena,sana y saludable ,alimentacion

ENVIADO POR mario porfirio cruz el

se puede corregir erradical la pobreza si todos los gobiernos donde existe mas solidez y abundacia alimenticias del mundo cooperaran por una buena causa para donarcelos a los.mas pobres de la geografia mundial y asi no hubiera tantas muertes por desnutricion y que es una enfermedad ,que se puede curar con una buena,sana y saludable ,alimentacion

ENVIADO POR Julie el

Me parece extraordinario soy de Venezuela y en mi país hay muchos niños comiendo en la calle eso duele mucho ver a esos inocentes. Quiero participar por mi pais

ENVIADO POR Doris Zulay carrero el

Feliz día.Hermoso proyecto no he participado en tan bella labor debido a que me estoy enterando por Instagram.Nunca es tardepara comenzar,me gustaría aportar con un granito de arena.En espera de más información...Bendiciones.

ENVIADO POR magaly el

Excelente idea! Fotografias es la mejor manera, con los rostros enviar un mensaje , los ojos son el. Reflejo del alma

ENVIADO POR Tarek abou assali el

Una gran labor; podríamos sacar más gente de la miseria si cada uno de nosotros fuéramos consciente y ahorráramos en cada uno de estos actos y convenciones despampanantes.

ENVIADO POR Ciria Sifonte el

Creo firmemente en reorganizar los valores por que lamentablemente eso se perdido. A partir de allí empezaremos a cambiar vidas.

ENVIADO POR Pedro el

ES BIEN CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL, EL GRAVE PROBLEMA QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS VENEZOLANOS, UN PAIS RICO EN RECURSOS Y HOY EN DIA NOS COMPARAN CON PAISES DE EXTREMA POBREZA. TODO LO QUE SEA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD, DEBEMOS DE APOYARLO.

ENVIADO POR Margaret el

Me parece excelente está idea. Debemos informar al mundo a través de ideas y campañas la situación de pobreza que viven muchos niños y adolescentes. Como fundadora de Music Mission San Francisco, es mi prioridad ofrecer una educación a los niños más necesitados del distrito más pobre de San Francisco. La educación es la herramienta más poderosa contra la pobreza.

ENVIADO POR Gabriela el

En Perú hay tanto por hacer! El slogan de la Teletón me parece tan apropiado,esta la luchamos juntos!

ENVIADO POR Isaira vizcaya. el

Mis más sinceras felicitaciones a la organización. Es fenomenal, gracias a Dios por existir. Estoy dispuesta a ser parte de ese grandioso trabajo. Me encanta.

ENVIADO POR Juana moscat el

Apoyo esta labor de ayudar a los demás y así poder erradicar la pobreza bendiciones para ese maravilloso proyecto

ENVIADO POR Ronaldo Torres el

Muy bien, no obstante considero que se deben dar pasos firmes que apoyen a los mas necesitados de manera tangible y con proyectos que lleguen a esos grupos vulnerables de todo el mundo.

ENVIADO POR Graciela Silva Pérez el

Me alegra mucho saber que 1000 millones de habitantes hayan salido de la pobreza extrema pero nos falta mucho por hacer

ENVIADO POR Beatriz Ferreira el

Apoyo esta iniciativa quiero unirme al Mosaico si es para sumar un granito de arena soy consultor para Naciones Unidas. Gracias!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.