Syndicate content

Guía sobre transmisiones de eventos de las Reuniones de Primavera 2015

Donna Barne's picture
Banco Mundial en vivo


​La presente primavera en la ciudad de Washington es parte de un año crucial en materia de desarrollo. Miles de funcionarios gubernamentales, periodistas, representantes de la sociedad civil, académicos y ejecutivos empresariales están llegando la semana del 13 de abril para participar en las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Es uno de los últimos encuentros de este tipo antes de que decidan las prioridades y objetivos del desarrollo mundial para los próximos 15 años y cómo financiarlos. De hecho, el único tema en la agenda del 18 de abril del Comité para el Desarrollo (i) se relaciona con estos objetivos posteriores a 2015 y el financiamiento para el desarrollo.
 

Además de las reuniones formales, se transmitirán más de 20 eventos de El Banco Mundial en vivo, en los que se abordará una amplia gama de temas del desarrollo, desde la economía, los precios del petróleo y la seguridad hídrica hasta el ébola, los macrodatos y el acceso universal a servicios financieros. A continuación, puede ver una selección de eventos y sus respectivas etiquetas. La lista completa la puede encontrar en el calendario.

Miércoles, 15 de abril
El poder de la fe para ayudar a poner fin a la pobreza extrema
El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y líderes de organizaciones confesionales debatirán el rol de la fe en la lucha contra la pobreza y el documento dado a conocer recientemente “Moral and Spiritual Imperative to End Extreme Poverty” (La obligación espiritual y moral de poner fin a la pobreza extrema). Horario: 10.00 – 11.00, hora de la ciudad de Washington (14.00 – 15.00 GMT); etiqueta: #faith2endpoverty.
 

 

Macrodatos para un futuro con mayor capacidad de adaptación
¿Qué potencial tienen las tecnologías de los macrodatos y de la “Internet de las cosas” para solucionar los desafíos de desarrollo relacionados con el riesgo? Esta pregunta será abordada por un panel de representantes de empresas tecnológicas, tales como Google e Intel, entre otras. Horario: 13.00 – 14.30, hora de la ciudad de Washington (17.00 – 18.30 GMT); etiqueta: #BigData.
 

 

Mesa redonda de economistas en jefe: Una respuesta al tema del petróleo y otros acontecimientos mundiales
Los economistas en jefe del Banco Mundial de las seis regiones en desarrollos sopesarán los bajos precios del petróleo y la recuperación económica desigual que se observa en el mundo. Horario: 15.30 – 17.00, hora de la ciudad de Washington (19.30 – 21.00 GMT); etiqueta: #WBLive.

 

Jueves, 16 de abril
El poder de la nutrición
Ministros de Hacienda y organizaciones asociadas analizarán un novedoso mecanismo de financiamiento destinado a desbloquear hasta US$1000 millones de nuevo financiamiento público y privado para mejorar la nutrición infantil. Horario: 9.30 – 10.30, hora de la ciudad de Washington (13.30 – 14.30 GMT); etiqueta: #PowerOfNutrition.

 

El futuro de los alimentos: Una conversación con Jim Yong Kim y David Chang
¿Cómo el mundo puede crear un sistema alimentario sostenible que pueda alimentar a una población estimada de 9000 millones de personas en 2050? Los invitados —entre ellos, un banquero del campo del desarrollo, un reconocido chef y una agricultora — explorarán la situación de los alimentos en el futuro. Horario: 11.00 – 12.00, hora de la ciudad de Washington (15.00 – 16.00 GMT); etiqueta: #Food4AllFuture.
 

 

La dualidad de la caída de los precios del petróleo: ¿Bonanza o crisis?Un panel, que incluye a ministros de Egipto y Kazajstán y al subgobernador del Banco Central de Turquía, analizará el impacto económico de las fluctuaciones de los precios del petróleo. Horario: 13.00 – 14.30, hora de la ciudad de Washington (17.00 – 18.30 GMT); etiqueta: #OilPrices.
 

 

​​Garantizar la seguridad hídrica para todos en un mundo donde hay escasez
Un panel abordará el tema de que la seguridad hídrica se está convirtiendo en el principal riesgo mundial en términos del impacto en el desarrollo. Horario: 15.30 – 17.00, hora de la ciudad de Washington (19.30 – 21.30 GMT); etiqueta: #WaterSec4all.
 

 

Viernes, 17 de abri
Ébola: El camino hacia la recuperación
El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, encabeza esta mesa redonda de alto nivel, en la cual los jefes de Estado de Guinea, Liberia y Sierra Leona darán a conocer sus planes de recuperación de la crisis del Ébola a ministros de Hacienda y Desarrollo, así como a asociados internacionales. Horario: 7.30 – 9.00, hora de la ciudad de Washington (11.30 – 13.00 GMT); etiqueta: #EbolaRecovery.
 

 

Evento de lanzamiento: Iniciativa Mundial para Eliminar la Quema Regular de Gas
El Banco Mundial, junto con numerosos Gobiernos, la industria y asociados en la tarea del desarrollo, está poniendo en marcha una iniciativa mundial destinada a acelerar la eliminación de la quema regular de gas durante las operaciones de producción de petróleo en todo el mundo. Horario: 9.00 – 10.30, hora de la ciudad de Washington (13.00 – 14.30 GMT); etiqueta: #EndRoutineFlaring.
 

 

Acceso universal a servicios financieros antes de 2020
Un panel de expertos, que incluye a los directores ejecutivos de Mastercard y Visa; al presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim; al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la Reina Máxima de los Países Bajos, debatirá por qué la inclusión financiera es fundamental para los objetivos de desarrollo posteriores a 2015. Horario: 11.30 – 13.00, hora de la ciudad de Washington (15.30 – 17.00 GMT); etiqueta: #FinAccess2020.

 

Cambiar el diálogo sobre el financiamiento para el desarrollo
Organizaciones de desarrollo, Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil debatirán acerca de qué se necesita para financiar el desarrollo en el mundo después de 2015. Horario: 15.00 – 16.30, hora de la ciudad de Washington (19.00  – 20.30 GMT); etiqueta: #Fin4Dev.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Allowed HTML tags: <br> <p>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Deje su comentario y únase a la conversación