Nueva serie #Music4Dev busca ayudar a poner fin a la pobreza una canción a la vez

|

Disponible en:

#Music4Dev con D’Banj: Poner fin a la pobreza una canción a la vez


Terminar con la pobreza.

No hace mucho esta idea parecía imposible, incluso ridícula. Pero a medida que nos acercamos al año 2030, ese objetivo de poner fin a la pobreza extrema está a la vista. Hemos aprendido que cada uno de nosotros, como ciudadanos del mundo, tenemos la responsabilidad de garantizar que cada persona tenga acceso a agua potable, saneamiento, educación, igualdad, o sea a todo.

Las acciones comienzan con la toma de conciencia.  Si las personas no saben que se necesitan cambios, entonces estos nunca ocurrirán. A tal fin, hemos creado una nueva serie denominada #Music4Dev para aumentar la sensibilización acerca de la pobreza. A través de esta iniciativa estamos invitando a artistas de todos los países a compartir su música usando al Banco Mundial, literalmente, como su escenario.

Al hacerlo, estos artistas podrán correr la voz acerca de la importancia de acabar con la pobreza, y también inspirar a sus seguidores para que actúen. En esta página incluiremos enlaces a las presentaciones de #Music4Dev. Los videos se podrán ver además en el canal en YouTube (i) del Banco Mundial. Puedes encontrar más información sobre #Music4Dev en Soundcloud (i), Facebook, Twitter e Instagram.
 

El cantante nigeriano D’Banj habla sobre igualdad de género con el lanzamiento de su nueva canción ExtraOrdinary (ExtraOrdinario).

D’BANJ

El cantante nigeriano D’Banj es uno de los artistas africanos más exitosos de la última década. Él ha ganado numerosos premios, entre ellos a la Mejor Actuación de África en la edición 2007 de los MTV Europe Music Awards, y Artista del Año en 2009 tanto en los MTV Africa Music Awards como en los BET Awards. Con más de 1,4 millones de seguidores solo en Twitter, su alcance en los medios sociales es enorme. El hecho que D'Banj use su estrellato para crear conciencia acerca de las cuestiones de desarrollo lo convierte en una poderosa arma en la lucha contra la pobreza.

El año pasado, él invitó a los jóvenes a involucrarse más en la agricultura y a presionar a los Gobiernos para que inviertan en este sector. Este año, en que celebra el décimo aniversario de su carrera musical, se ha enfocado en la igualdad de las mujeres. “Creo que para exista un mundo sin pobreza, tenemos que solucionar problemas fundamentales”, dijo. “Para poder erradicar la pobreza, debe haber igualdad. Lo que es bueno para los hombres es bueno para las mujeres”.

D’Banj está usando su estrellato para aumentar la conciencia sobre la desigualdad en materia de género con el lanzamiento de su nueva canción ExtraOrdinary (ExtraOrdinario).

¿Conoces a cantantes o grupos musicales que usen sus canciones para promover cambios? Pídeles que manden enlaces de su música, de preferencia videos o audios en tiempo real (esto es en Soundcloud o YouTube) a klopez@worldbankgroup.org. Ellos deben incluir su nombre, información de contacto y una breve descripción acerca de los temas que atraen su interés. Además, en la línea de asunto del correo electrónico, deben escribir #Music4Dev.
 
#Music4Dev with D’Banj
La superestrella nigeriana demuestra su apoyo a la igualdad de género con un nuevo disco titulado “ExtraOrdinary”.